Portada » Actualidad » MINI Vision Urbanaut, completa reinvención pensando en la ciudad y la comodidad

MINI Vision Urbanaut, completa reinvención pensando en la ciudad y la comodidad

El MINI Vision Urbanaut se muestra como un monovolumen eléctrico autónomo.

La filial de BMW ha sorprendido con su último trabajo. La firma que movilizó al Reino Unido con vehículos de talla pequeña, ha presentado en plena ola de lanzamientos SUV un monovolumen eléctrico preparado para la conducción autónoma. Se trata del MINI Vision Urbanaut y adelanta algunas de las soluciones en las que trabaja la compañía en el futuro.

MINI ya se plantea el futuro de la automoción donde el conductor haya desaparecido y donde los pasajeros busquen la mayor comodidad en sus desplazamientos entre dos puntos. A esto habría que sumar un tipo de vehículo con un tamaño que pueda acoger las baterías, los radares y el equipamiento informático que requiere para moverse sin mayores problemas por nuestras calles gracias a la conducción autónoma.

Monovolumen compacto

El MINI Vision Urbanaut ha sido presentado en el evento NextGEN de BMW en el que el grupo está dando a conocer sus planes de futuro. En el caso de su filial ha sorprendido la propuesta, aunque no debería hacerlo tanto. MINI siempre fue una firma volcada con la movilidad urbana en un formato pequeño y ahora lo hace con un monovolumen que mide solo 4,46 metros.

Por el momento solo se ha mostrado una recreación digital de cómo sería el coche, por lo que algunas de sus soluciones serían difíciles de llevar a la práctica, como las ruedas, que no cuentan con llantas y retroiluminadas. Sin embargo, otras, serían más factibles de aplicar como las ópticas, ocultas en la carrocería y que solo se muestran cuando se iluminan.

Estas permiten diferentes configuraciones. Así, se puede ver la iluminación circular que ahora disponen los modelos de calle de MINI aunque también se deja llevar por la imaginación con nuevas formas imaginativas donde pueden concurrir varios colores.

Vehículo eléctrico

Poca información se ha dado de la mecánica del modelo, tan solo que se trata de un coche eléctrico, preparado para la conducción autónoma y conectado. El MINI Vision Urbanaut deja a un lado los mandos y botones y reúne la mayoría de controles en las pantallas distribuidas por el habitáculo.

Este espacio interior se puede personalizar con hasta tres opciones distintas denominadas MINI Moments: Chill, Wanderlust y Vibe, que ofrecen cada uno su propia música, opción de iluminación y aroma. Viendo las fotos uno se da cuenta de que es un coche para cuatro personas donde, cada butaca es diferente, con espacio para dos sofás y sin salpicadero ni instrumentación como tales, por lo que cada uno podrá disfrutar del viaje desde su lugar favorito.

Galería de fotos del MINI Vision Urbanaut


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *