Portada » Actualidad » Mitsubishi medita su salida de Europa

Mitsubishi medita su salida de Europa

Mitsubishi ASX 2019

Mitsubishi ha comunicado que no renovará su gama de modelos en Europa.

Mitsubishi ha anunciado que no renovará los modelos con los que está presente en el mercado europeo, lo que significa que no llegarán las nuevas generaciones del Mitsubishi Outlander, del Mitsubishi ASX o del Mitsubishi Eclipse Cross. Las actuales generaciones se mantendrán en nuestro mercado mientras cumplan con las normativas europeas de emisiones y los modelos se mantengan actuales. Cuando una de esas dos razones se decidirá qué camino tomar. Aunque todo apunta a que, esta medida, solo es el paso previo al adiós definitivo a nuestro mercado.

Mitsubishi Outlander PHEV 2019

Por el momento no hay decisión sobre el adiós definitivo, pero las cuentas mandan. Y en Mitsubishi tienen una previsión de pérdidas de 1.300 millones de dólares en el actual ejercicio fiscal. Es por ello que, dentro del plan de reestructuración de la Alianza Renault-Nissan (Nissan es el principal accionista de Mitsubishi), se ha decidido que la firma de los tres diamantes reorganice su producción en Japón, realice recortes del 20 % de los costes fijos en dos años y se centre en los mercados en los que más ventas tiene.

Y estos mercados son el asiático y el oceánico, donde cuenta con un 6,5 % de cuota. De esta manera, Mitsubishi diría adiós a Europa (apenas llega al 1%) y, posiblemente, también a Estados Unidos (el año pasado solo vendió 120.000 vehículos).

Decisión no definitiva

El que no hayan comunicado la fecha definitiva de su marcha, como ya hiciera Infiniti hace un año, otra marca también de la Alianza Renault-Nissan, esta vez en manos de la francesa; se debe a que se van a mantener a la expectativa de nuevas oportunidades en el mercado y de fabricación.

Renault es la bandera de la alianza en Europa y es la destinada a aglutinar los éxitos del grupo aquí, pero no se descarta el uso de plataformas conjuntas o de nuevos diseños y tecnologías para recuperar su presencia. Además, son muchas las dudas que surgen sobre la ‘nueva normalidad’ que quedará tras la pandemia del Covid-19, podría cambiar el panorama del mercado y surgir nuevas oportunidades para Mitsubishi.

Mitsubishi

El fabricante está presente en Europa de forma oficial desde el año 1975, aunque antes ya había habido importadores que traían sus modelos a nuestras carreteras. De hecho, en España, Mitsubishi está en manos de Grupo Bergé, también encargado de la importación de otras firmas como Subaru y SsangYong.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *