Portada » Actualidad » Mitsubishi XM Concept, primera imagen del monovolumen

Mitsubishi XM Concept, primera imagen del monovolumen

Mitsubishi XM Concept

El Mitsubishi XM Concept promete espacio y estilo

Hace solo unas semanas Mitsubishi anunciaba la llegada de un nuevo prototipo. En aquella imagen no descubríamos más que se trataba de una actualización de un prototipo anterior, el eX Concept. Ahora la marca japonesa ya nos enseña la primera imagen del Mitsubishi XM Concept, que no es otra cosa que una versión ya muy cercana a la producción de su monovolumen de tamaño compacto.

Mezcla de estilos

Mitsubishi ha querido jugar con la mezcla de estilos para su nuevo modelo, a pesar de que todavía sea un prototipo. No tenemos más que una imagen, pero deja claro que ha sabido conjugar la carrocería monovolumen con una pizca de SUV. Así, gana a los clientes que necesiten espacio, pero también a los que se preocupen por un aspecto más robusto y campero. En todo caso, la gama Mitsubishi no peca precisamente de modelos camperos.

Respecto al eX Concept anterior los cambios son nimios, solo trabajando ligeramente la forma de la parte trasera y las llantas. Son cambios que anuncian la llegada inminente de la variante de producción, con neumáticos de tamaño estándar y soluciones menos futuristas. En el interior, que no conocemos, la marca japonesa promete un gran espacio (hasta 7 plazas) y una modularidad líder en el segmento.

El Mitsubishi XM Concept será presentado en el salón de Indonesia en solo una semana. No es casualidad, y es que se prevé que el modelo de producción se fabrique en Indonesia, pensando en un mercado asiático potencial. Desconocemos si Mitsubishi comercializará su XM en Europa, aunque no sería nada extraño teniendo en cuenta que SsangYong, por citar un ejemplo, ofrece una alternativa similar con el XLV, ya instalado en el mercado europeo.

Eduardo Lausin

Amante de todo lo que huela a gasolina y tenga cuatro ruedas, te contaré las últimas novedades de producto que aparezcan en el mercado. Soy seguidor de la conducción más clásica, a pesar de interesarme las tecnologías híbridas y eléctricas. Te daré buena cuenta de ello en las revistas Coches 2000, Altagama y, por supuesto, en clicacoches.com.

Ver todas las publicaciones