Portada » Actualidad » Los casos en los que la grúa se puede llevar tu coche

Los casos en los que la grúa se puede llevar tu coche

Analizamos cuándo la grúa está habilitada para llevarse tu coche.

La grúa es uno de los grandes enemigos de los conductores pues entre muchos existe el miedo latente de que al volver al lugar en el que habías aparcado el coche este no se encuentre. Hay que reconocer que las grúas no actúan de forma arbitraria, aunque muchos crean que no han hecho nada o que les tienen manía, la realidad indica que solo se pueden llevar un vehículo por una causa justificada, que a continuación mostraremos.

A pesar de todo, si uno considera que ha sido injusta esta retirada, que se han visto vulnerados sus derechos como conductores, podremos recurrir y denunciar la situación presentando un recurso tanto por la multa como por el desplazamiento y la estancia en el depósito municipal que nos han cobrado al retirarlo.

Motivos por los que puede actuar la grúa contra tu coche

Hacemos un repaso a los casos por los que la grúa se podría llevar tu coche, como bien ha recopilado la consultora Pyramid Consulting:

  • Cuando suponga un peligro o provoque graves problemas de circulación. Esto implica tanto la circulación de personas como de vehículos o transportes públicos. Ocurrirá lo mismo si está deteriorando el patrimonio público.
  • Si estuviese implicado en algún accidente que le impida continuar la marcha, tendrá que mover el vehículo.
  • Cuando está inmovilizado por deficiencias, tendrá un plazo de 48 horas para solucionarlas. De no ser así y permanecer en la vía pública, será trasladado al depósito.
  • Cuando las autoridades detectan un vehículo que circula sin seguro, procederán a inmovilizarlo. A continuación, se lo llevará la grúa.
  • Cuando el infractor se niegue a depositar o garantizar el pago del importe de la multa.
  • Cuando está dado de baja, tampoco puede circular. Al ser detectado, el coche se inmoviliza y la grúa procederá a su retirada.
  • Un vehículo estacionado más de un mes en el mismo sitio puede considerarse abandonado. Y es que, si tras dejar avisos en el coche, éste no se mueve o presenta graves desperfectos que impidan su movilización, será desplazado al depósito por una grúa.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *