Portada » Actualidad » Paradas de ‘un momentito’ que te puede salir muy caras

Paradas de ‘un momentito’ que te puede salir muy caras

parada doble fila

Parar demasiado tiempo obstaculizando el tráfico puede conllevar una multa de hasta 200 euros.

A todos nos ha pasado alguna vez. Vamos con prisa y no encontramos un aparcamiento cerca del lugar al que nos dirigimos y dejamos el coche en segunda fila solo un momentito, que es el tiempo que vamos a tardar en entrar y salir del sitio al que vamos antes de reemprender la marcha. Otros, directamente, ni intentan buscar aparcamiento o entienden que si estacionaran el coche quedaría muy lejos. Pues bien, este estacionamiento, esta obstrucción al tráfico, te puede salir muy cara.

Ni siquiera el hecho de que alguien se quede en el interior del vehículo le podría salvar de una multa que llega a los 200 euros. Solo podrías evitarla si esta detención no excede los dos minutos, un tiempo que se acaba rápido cuando uno tiene que acceder a una tienda o entrar en una vivienda a recoger o dejar algo.

Sin embargo, esta condición del tiempo se pierde si está explícitamente prohibida la parada en ese tramo de la calle mediante algún cartel.

Dónde está prohibido parar y estacionar

parada doble fila

Antes de nada hay que aclarar que la diferencia entre una parada y un estacionamiento está en la cifra mágica de los dos minutos. Si dura menos es parar, y hay más permisividad, mientras que si supera este tiempo, se considera estacionamiento y podría conllevar multa.

A pesar de todo, como bien nos recuerda Mapfre, no se puede parar en cualquier sitio. Está prohibido hacerlo en curvas, cambios de rasante, túneles, pasos a nivel, carriles bici, pasos de peatones o carriles bus y taxi. A esto hay que añadir que tampoco se puede detener en lugares que impidan una correcta observación de las señales de tráfico.

Por su parte está prohibido estacionar en todos aquellos lugares que así lo indiquen, además de las referidas antes. Además hay que tener en cuenta que en muchas ocasiones, aunque está permitido el aparcamiento este está limitado por tiempo (como las zonas de Servicio de Estacionamiento Regulado que tienen un coste por aparcar y que este estacionamiento vence llegado la hora que indica el tique) o las zonas de carga y descarga, que se habilitan para el tráfico rodado aunque por tiempo limitado.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *