Portada » Actualidad » La DGT multa por circular por el carril izquierdo

La DGT multa por circular por el carril izquierdo

Medicos informar incapacidades conducir

Un detalle que muchos han olvidado: hay que circular por el carril de la derecha.

Hoy en día, los controles de tráfico cada vez se extienden a más aspectos de la circulación, con el fin de garantizar la seguridad de los conductores. Por ello, la Dirección General de Tráfico endurece las normas y sanciones que determinan cómo debemos transitar por las carreteras.

Así, según recogen en Diario Sur, Tráfico se coordinará con las autoridades para penalizar una de las prácticas más comunes entre los conductores: establecerá 200 euros de multa por circular por el carril izquierdo injustificadamente. Algunas informaciones incluso aseguran que estas multas ya han comenzado a ser aplicadas.

El carril derecho no es nuestro

Sin duda, es una medida que trata de recordar a los conductores que deben circular por el carril derecho siempre que se desplacen por las autopistas o autovías españolas. De este modo, intentan que los carriles izquierdos y centrales se usen exclusivamente para realizar adelantamientos y dejen de ocuparse de forma indebida, entorpeciendo la circulación.

Se trata de una medida que no solía llevarse a cabo, pues, por lo general, cuando la Guardia Civil veía un vehículo circulando por el carril izquierdo (sin motivo justificado) solía “avisar” para que el conductor retomase el lado correcto de la vía. Sin embargo, a partir de ahora se considera una práctica grave y, como tal, quien la desempeñe tendrá que hacer frente a una sanción administrativa.

Así, la DGT pretende cumplir con lo establecido en el artículo 31 del Reglamento General de Circulación , que explica lo siguiente: un vehículo “circulará normalmente por el carril situado más a su derecha, si bien podrá utilizar el resto de los de dicho sentido cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen, a condición de que no entorpezca la marcha de otro vehículo que le siga”.

Además, esta norma es fundamental para sacar más rendimiento a la capacidad de la vía e impedir que las carreteras se colapsen en las horas de más afluencia de automóviles. Si quieres conocer más información sobre el tema, pincha en el enlace que te facilitamos bajo estas líneas…