Los neumáticos del futuro se desarrollarán en la Estación Espacial Internacional

Los neumáticos del futuro vendrán director del espacio.

Hablar de neumáticos del espacio puede sonar a chiste, pero no lo es. Aunque este no quiere decir que, en unos años, las ruedas de nuestros vehículos provengan de fuera de la órbita terrestre. Pero sí que gran parte de su producción habrá comenzado en la Estación Espacial Internacional.

Se trata de un proyecto en el que participan el Centro para el Avance de la Ciencia en el Espacio (CASIS) y la marca de neumáticos Goodyear. Así, la conocida firma se ha unida a esta entidad de Estados Unidos, cuyo objetivo es mejorar la vida en la tierra, para convertir la Estación Espacial Internacional en un gran centro de pruebas e investigación. Una iniciativa que se anunció durante la Conferencia de Investigación y Desarrollo de la ISS, celebrada en San Francisco.

¿Neumáticos por el espacio?

Pero, ¿estamos hablando de astronautas probando coches? Obviamente no. La intención del proyecto es la de avanzar en la búsqueda de nuevos componentes para estos objetos. Allí se probarían en cuestiones extremas, lo que ayudaría a avanzar en el desarrollo tecnológico de los neumáticos. Hablamos de ciencia pionera que en la superficie terrestre no se puede llevar a cabo por las condiciones en las que vivimos. Por ejemplo, con la gravedad.

Por ahora, se trata solo de un experimento que se pondrá en marcha a finales de año. Como se apunta desde la marca, en el entorno de microgravedad de la Estación Espacial Internacional se estudiará la formación de partículas de sílice; este es un material común utilizado en neumáticos. Influye en varios aspectos de los vehículos, como seguridad o consumo de combustible. De esta forma, en base a los resultados obtenidos, se seguirá investigando en este campo o variarán el enfoque.

Compromiso de Goodyear

“Goodyear ha sido pionero en innovaciones de neumáticos relacionadas con el espacio, con los primeros y únicos neumáticos en la Luna, numerosos proyectos con la NASA y ahora esto,” afirmó Eric Mizner, Director de Ciencia de Materiales Globales de Goodyear; también apunto que este proyecto “subraya nuestra pasión por llegar a los confines de la Tierra, y más allá, a desarrollar nuevas tecnologías que nos ayuden a ofrecer productos innovadores con verdaderos beneficios para el consumidor.”

Entrada Relacionada
Etiquetas: Neumáticos