Portada » Actualidad » Más de 2,5 millones de neumáticos importados ilegales en España

Más de 2,5 millones de neumáticos importados ilegales en España

Neumáticos importados ilegales

Al año, se introducen en España más de 2,5 millones de neumáticos importados ilegales

Seguro que recuerdas el espectacular incendio que se declaró en Seseña a comienzos de este último verano. Por si no lo sabes, detrás de él estuvieron los neumáticos importados ilegales. Sin duda, éste es un grave problema en España, pues, cada año, se introducen más de 2,5 millones de ruedas de forma fraudulenta. Concretando en porcentajes, entre un 15 y un 18% de las gomas que llegan a nuestro mercado no se declaran. Da que pensar, ¿verdad?

Ante esta perjudicial situación, ADINE, Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos, ha creado la campaña “Stop al Fraude de Neumáticos No Declarados“, a la que se ha unido GANVAM, Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor. El objetivo es descubrir a las empresas que están fuera de la legislación en la gestión del caucho.

La legalidad beneficia a todos

Neumáticos importados ilegalesEstas compañías realizan una competencia desleal a los talleres que sí pagan impuestos para cumplir con la administración. Si se consigue atajar esta cuestión, el cliente final también se verá beneficiado, al bajar la tasa medioambiental que se aplica en los neumáticos, utilizada para gestionar el reciclaje de los componentes de los mismos al finalizar su vida útil.

Recuerda comprar neumáticos en los centros que sí cumple con la normativa. Estarás beneficiando la legalidad y adquirirás un producto totalmente fiable y en perfectas condiciones. Ten muy presente que las ruedas es el único punto de contacto que tiene el coche con la carretera, así que es un elemento totalmente básico en la seguridad a la hora de realizar desplazamientos. Revisa la presión cada mes y echa un vistazo al dibujo de la banda de rodadura varias veces al año. Hay testigos de desgaste, así que no tienes excusa para darte cuenta del estado, bueno o no, de las gomas.