Porsche lanza una nueva gama de neumáticos para clásicos

En su misión de cuidar sus vehículos más antiguos, Porsche ha decidido desarrollar junto a Pirelli una nueva gama de neumáticos específicos para deportivos clásicos.

Porsche es una de las marcas que más se preocupa por sus modelos más longevos. No por nada alrededor del 70% de los Porsche fabricados siguen circulando por todo el mundo. Por ello, la firma de Stuttgart junto con el fabricante Pirelli ha decidido sacar una nueva serie de neumáticos que se adecuan a las necesidades de cada vehículo clásico.

Así, existen 32 compuestos nuevos recomendados para los modelos entre 1959 y 2005, entre los que se incluyen modelos de neumático para Porsche 356 (B y C), Boxster (986), 911 (modelo G, 964, 993 y 996), 924, 928, 944 y 968. Entre los neumáticos Pirelli disponibles destacan el Pirelli CN36, los P7 y los Zero Rosso, utilizados desde 1994 por el Porsche 911 (993). Junto a estos, la firma de Zuffenhausen ha desarrollado otros específicos para competiciones de históricos como los P Zero Trofeo R.

Tecnología puntera, diseño clásico

Los nuevos compuestos coinciden con los originales de la época en aspecto y perfil de diseño. Sin embargo, las propiedades de conducción son totalmente distintas y cumplen los requerimientos de las modernas generaciones de neumáticos. No son simples reediciones de modelos históricos, sino que combinan el aspecto de los originales con las propiedades de conducción exigibles a los más modernos modelos.

La composición de estos nuevos neumáticos proporciona las propiedades ideales en términos de tracción y de carga, y además su estructura de soporte coincide con la de las actuales carcasas, por lo que son fácilmente reemplazables.

Un top mundial como asesor

Para la puesta a punto de esta nueva gama los probadores de Porsche han contado con la colaboración del ex campeón del mundo de rallies Walter Röhrl, veterano piloto de Porsche clásicos cuyos consejos han ayudado al desarrollo de la gama. “La nueva generación de neumáticos es más apropiada que nunca al comportamiento de un deportivo con carácter”, afirma Röhrl.

Todos los neumáticos clásicos desarrollados llevan el sello oficial de calidad de Porsche: una “N” en el flanco que se consigue después de haber sido sometidos a duros test en pistas europeas tras cumplir un total de 33 estrictos criterios de evaluación.

Entrada Relacionada
Etiquetas: Porsche