Portada » Actualidad » La marca china NextEV presenta su ‘súpercoche’: 1.340 CV de potencia

La marca china NextEV presenta su ‘súpercoche’: 1.340 CV de potencia

El nuevo EP9, creación de la filial de NextEV, se pondrá a la venta a partir de 2017.

El nuevo EP9, creación de la filial de NextEV, se pondrá a la venta a partir de 2017

El mercado eléctrico vuelve a sorprender. Su innovación crece a un ritmo vertiginoso, y la última marca en sumarse a la maravilla de la creación automovilística ha sido NextEV. La marca china, que actualmente participa en la Fórmula E, ha dado a conocer su submarca de coches eléctricos y el próximo superdeportivo que está por llegar.

El modelo, con prestaciones de ensueño y cero emisiones, será un vehículo cien por cien eléctrico y fabricado por NIO -así se llama la filial- para el próximo año. El ‘EP9’ busca ser la revolución del mercado.

La revolución de los coches eléctricos

El nuevo EP9, creación de la filial de NextEV, se pondrá a la venta a partir de 2017.

La idea de NextEV pasa por aprovechar su presencia en la Fórmula E para crear un corazón eléctrico en sus coches. En este caso, NIO ya ha puesto su rubrica en el ‘EP9’, y partir del próximo año seguirá trabajando en el sector eléctrico.

El nuevo ‘EP9’ es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,7 segundos y tiene una velocidad máxima de 312 km/h, gracias a su sistema de propulsión que genera un megavatio de energía, el equivalente a unos 1.340 CV de potencia. Además, este se compone de cuatro motores eléctricos que se alimentan de dos baterías de litio, cuya autonomía gira en torno a los 426 km -pudiendo ser recargadas en 45 minutos-.

El monocasco del que está compuesto está hecho de fibra de carbono, disparando el peso del vehículo a los 1.753 kg. Sin embargo, este factor se compensa con la aerodinámica trabajada hasta el extremo, teniendo como añadido un alerón regulable en tres posiciones.

En cuanto al interior, el coche tan solo cuenta con dos asientos, fabricados en una sola pieza y con fibra de carbono. También posee un volante rectangular que sobresale de un salpicadero que contiene cuatro pantallas.

 

Si quieres saber más sobre el mercado de los eléctricos, no te pierdas:

Maserati ya trabaja en un modelo eléctrico

¿Esperas un Mercedes-AMG eléctrico? Lo habrá