Portada » Destacados » NIO ET5: el Model 3 asiático

NIO ET5: el Model 3 asiático

La empresa china presenta su segundo modelo, una berlina media de 4,79 metros que ofrecerá una autonomía de hasta 1.000 km.

Las marcas chinas ya no son lo que eran… por suerte. Atrás queda el tiempo en el que los fabricantes chinos eran vistos como simples copiadores de los modelos europeos y norteamericanos aunque en el caso del NIO ET5 que acaba de presentar la marca asiática, todavía vemos reminiscencias de diferentes rivales.

El primero que se nos viene a la mente, no solo por silueta sino también por ser competencia directa es el Tesla Model 3. El NIO ET5 mide 4,79 metros de largo por 1,96 de ancho y 1,50 de alto a lo que suma una distancia entre ejes de 2,89 metros. Su silueta guarda ciertos rasgos con el modelo californiano aunque si lo vemos en su vista trasera recuerda, y mucho, a los Porsche actuales gracias a la tira de LED que cruza dicha zona.

Además, del Model 3, este NIO ET5 también tendrá en el punto de mira a los últimos lanzamientos europeos, BMW i4 o Mercedes-Benz EQE, porque la intención de la firma asiática es entrar con fuerza en el mercado del Viejo Continente.

En el interior tampoco se puede obviar el parecido con los modelos de Tesla pues el puesto de conducción está presidido por una gran pantalla central vertical desde la que controlar todas las funciones del vehículo a la que suma un cuadro digital de 10,25 pulgadas. Pero si hablamos de pantallas hay que hacerlo del parabrisas pues en él se puede proyectar un Head-up display con realidad aumentada para las indicaciones de la navegación en 4K, denominado PanoCinema.

Gran recorrido

En lo que a rendimiento se refiere, el NIO ET5 solo podrá escogerse con  una versión de tracción total en la que sus dos motores eléctrico sumarán un total de 489 CV y 700 Nm de par máximo. Con ese rendimiento no es de extrañar que tan solo necesite 4,3 segundos para pasar de 0 a 100 km/h. Donde sí habrá posibilidad de elección es en la batería con hasta tres capacidades y autonomías diferentes, con ciclos de homologación eso sí para el país asiático, algo más benévolos que los europeos:

  • Standard: 75 kWh y 550 kilómetros
  • Long Range: 100 kWh y 700 kilómetros
  • Ultra Long Range: 150 kWh y más de 1.000 kilómetros

No hay información relativa a la potencia de carga aunque la para la puesta de largo del modelo no queda mucho ya que se prevé que se lance al mercado el 2 de enero mientras que las entregas lo harán en marzo. El precio de partida arrancará en los 328.000 yuanes (45.779 euros) aunque se puede rebajar hasta los 258.000 yuanes (unos 36.600 euros) si se opta por la modalidad BaaS en el que la batería está en alquiler pudiendo ir incluso a un centro de intercambio de las mismas.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.