Portada » Actualidad » NIO llega a Europa con un arsenal eléctrico

NIO llega a Europa con un arsenal eléctrico

La firma china desembarca en el Viejo Continente con una terna de productos 100% eléctrica más enfocada al segmento Premium y con una modalidad bajo suscripción. Para verlos por España habrá que esperar, al menos, hasta 2025.

Con la electrificación del sector, muchos son los fabricantes que han surgido con el objetivo de ofrecer un mayor número de alternativas a la movilidad. Aquí ya hemos conocido algunos como Polestar, analizando el primer modelo que ha comenzado a comercializar en nuestro país: el Polestar 2. La mayoría de estos inéditos actores tienen un denominador común en su procedencia: China.

El gigante asiático se ha puesto las pilas para desembarcar con un sinfín de marcas que o bien eran exclusivas de su mercado o han aparecido para satisfacer la cada vez mayor demanda de coches eléctricos por parte de zonas como Europa o Estados Unidos. Una de las últimas que acaba de mostrar su estrategia para el Viejo Continente ha sido NIO. Una expansión que contará con dos fases: una primera comercialización en las regiones más volcadas con el vehículo eléctrico como son Alemania, Países Bajos, Suecia y Dinamarca para ya en 2025 estar presente en el otros 25 países, entre ellos España.

En esta primera fase, este fabricante asiático llegará con todo su arsenal de productos: NIO ET7, EL7 y ET5, algunos de ellos con entregas ya inmediatas a partir de la semana que viene. Una terna que se basa en la plataforma la plataforma N2 que cuenta con el sistema inteligente Banyan desarrollado por el propio fabricante chino y que está formado por una tecnología de pila completa con una plataforma informática, sistema operativo, hardware inteligente para vehículos, algoritmos y aplicaciones inteligentes, al tiempo que ofrece soporte over-the-air para sus actualizaciones. Este trío también cuenta con LiDAR, ADAM y la plataforma de supercomputadora de NIO que eventualmente ofrecerá asistencia avanzada al conductor y funciones de conducción autónoma tanto en autopistas como en áreas urbanas así como funciones automáticas para el estacionamiento y la carga.

Por suscripción El objetivo de NIO es acercar la movilidad eléctrica pero no sentirse esclavizada ante ella. De ahí que hayan lanzado un plan de suscripción para cualquiera de sus tres modelos con precios que parte de los 999 euros al mes en el caso del ET5, una berlina que competirá directamente con el Model 3, y llegará hasta los 1.299 euros del EL7, tarifas correspondientes en este caso al mercado alemán. El plan de suscripción propone el denominado “todo incluido” e incluye seguro a todo riesgo, costes de servicio y neumáticos de reemplazo. Además, para garantizar que los propietarios puedan cargar sus vehículos sin demasiados problemas, Nio establecerá 120 estaciones en los cuatro países a lo largo de 2023. También ha establecido asociaciones con proveedores de servicio de automóviles en las principales ciudades de los nuevos países.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.