El Nissan Ariya Nismo 2024 se convierte en la versión más prestacional del crossover eléctrico. De momento solo se comercializará en Japón y podrá escogerse con dos potencias y dos niveles de batería.
El Nissan Ariya es el modelo de la firma japonesa que mejor ha combinado los dos conceptos que la han hecho grande en el último lustro: electrificación y crossover. Sin embargo, a estos dos pilares le faltaba una tercera pata para ser todavía más sólido, el de la deportividad. Teóricamente pensar en coches eléctricos no casa demasiado con la idea de chasis dinámicos o prestaciones de locura pero en la práctica casi todos los fabricantes que han lanzado un modelo cero emisiones, tienen alguna alternativa de altas prestaciones e incluso otras han nacido ya directamente para quitar el hipo.
En el caso que nos ocupa, Nissan ha querido sumar el apellido Nismo a su crossover eléctrico para dar como resultado el Nissan Ariya Nismo 2024. De momento solo se comercializará en Japón pero no se descarta que acabe llegando a otros mercados de todo el mundo. Por lo tanto, los datos que te vamos a suministrar son los destinados para su país de origen.
Se le nota a la legua
Estéticamente también ofrece cambios para dejar claro que se trata de la versión más picantona del Ariya. En este caso sumamos por un lado llantas de aluminio de 20 pulgadas que, según la marca, generan más estabilidad y una capacidad de giro mejorada. La aerodinámica se ha revisado gracias a las tecnologías derivadas del mundo de la competición que reducen la resistencia y proporcionan un mayor agarre a velocidades más altas, como por ejemplo el alerón trasero o los splitter posteriores. Otros elementos estéticos que cambian son unos paragolpes ahora más agresivos, faldones laterales sobredimensionados o las molduras en rojo que cubren todo el perímetro inferior. Detalles en este color que también se replican en el interior donde el aspecto más destacado es la instalación de los asientos Nismo de corte deportivo.
Máximo rendimiento
Basado en el Ariya e-4ORCE ofrece sustanciales mejoras llevadas a cabo por el departamento deportivo de la marca y en lo que a rendimiento se refiere se podrá elegir con dos alternativas: un Ariya Nismo B6 e-4ORCE con 362 CV y 560 Nm generados por sus dos motores y alimentados por una batería de 66 kWh. Por encima se sitúa ya el Ariya Nismo B9 e-4ORCE que incrementa su rendimiento a los 429 CV y 600 Nm. Estos son los únicos datos de los que disponemos a los que se suman el peso correspondiente de cada una: 2.080 kilos para el B6 y 2.210 kg para el B9. Pero en lo que a prestaciones y autonomía se refiere no hay nada concreto.
Lo que sí ha confirmado es que los Nissan Ariya Nismo 2024 contarán con un modo de conducción exclusivo bautizado con el propio nombre de Nismo que maximiza la respuesta y hace que el Ariya suene como los Fórmula E. A ello se suma un mejor paso por curva, una configuración especial de la aceleración y un ajuste especial del chasis realizado por el departamento deportivo.