Portada » Actualidad » Nissan abre las reservas para el Ariya: este es su precio

Nissan abre las reservas para el Ariya: este es su precio

Se podrá elegir con dos potencias, una batería y dos tipos de tracción. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios en verano. El precio parte de los 56.400 euros sin descuentos ni bonificaciones.

Nissan está cada vez más cerca de abrir el nuevo capítulo de su historia eléctrica relacionada, además, con los crossover. Y es que la firma nipona acaba de abrir los pedidos del que será el SUV eléctrico de nueva generación: el Ariya. El todocamino de corte coupé ya puede adquirirse aunque las entregas no se darán hasta el verano. Sea como fuere, los interesados ya pueden reservar tanto de manera online como en cualquiera de los concesionarios de la red española las dos versiones con 87 kWh de capacidad de batería asociado al nivel Evolve.  

Un equipamiento que destaca por su completo listado de elementos entre los que se incluyen todos los asistentes a la conducción aglutinados bajo el sistema ProPILOT a lo que se suman elementos de diseño como el techo panorámico practicable, que se han incorporado en esta versión de lanzamiento.

El Ariya Evolve está disponible con una batería de 87 kWh de capacidad útil y con dos combinaciones de tracción, la 4×2 de tracción delantera y la revolucionaria tecnología de tracción 4×4 e-4ORCE. El primero de ellos ofrece un rendimiento de 242 CV y 300 Nm, suficientes para pasar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos. Aunque el dato más representativo es el relativo a la autonomía pues este Ariya ofrece un rango homologado de 520 km.

En el caso de la versión con tracción 4×4, el Ariya Evolve e-4ORCE el dato oficial se queda en los 493 kilómetros ya que cuenta con un mayor rendimiento proporcionado por sus dos motores hasta alcanzar los 306 CV y los 600Nm de par motor. De esta forma es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos a lo que suma una experiencia en el control del chasis y la tracción 4×4 elevadísima que ofrece a conductores y pasajeros un equilibrio perfecto entre confort y conducción.

Estos son los precios del Ariya

En ambos casos, la batería del Ariya admite cargas rápidas de hasta 130 kW, que permiten recorrer 300 km con 30 minutos de carga. Además, los conductores del Nissan Ariya tendrán a su disposición el acceso a las estaciones de carga de IONITY en condiciones preferenciales a través de la aplicación Nissan Charge, con la posibilidad de cargar en su red de 1.600 cargadores rápidos distribuidos en 24 países europeos, garantizando una movilidad eléctrica accesible y fomentando la conducción sostenible.

Respecto al tema principal, los precios de venta del nuevo Ariya Evolve parten de los 56.400 euros para la versión 4×2, tarifa a la que se pueden aplicar los diferentes descuentos comerciales así como las ayudas del plan MOVES III. No obstante, Nissan ofrece propuestas de renting a particular y financiación desde 424 €/mes para la versión 4×2 y desde 535€/mes para la versión 4×4 e-4ORCE 87kWh.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.