Portada » Actualidad » Nissan e-NV200, premio al mejor vehículo comercial

Nissan e-NV200, premio al mejor vehículo comercial

La Nissan e-NV200 se lleva el Premio Alemán al Vehículo Comercial 2016.

La Nissan e-NV200 se lleva el Premio Alemán al Vehículo Comercial 2016

La furgoneta 100% eléctrica de Nissan, la e-NV200, ha sido galardonada con el Premio Alemán al Vehículo Comercial del año 2016 en la categoría de Vehículos Comerciales Urbanos Eléctricos.

Este premio es otorgado por las publicaciones alemanas Handwerk-Magazin y Deutschen Handwerks Zeitung, y se considera uno de los más  importantes reconocimientos de calidad en el sector. Dicho galardón, se le será concedido el próximo 23 de septiembre en el Salón de Vehículos Comerciales IAA.

¿Cómo se otorga el premio?

La Nissan e-NV200 se lleva el Premio Alemán al Vehículo Comercial 2016.

Cada vehículo se somete a una serie de pruebas minuciosas durante dos días. En las pruebas de este año ha participado un total de quince empresarios y profesionales de distintos sectores que, además de probar furgonetas diésel convencional, han examinado furgonetas eléctricas por primera vez.

Gareth Dunsmore, director de Vehículos Eléctricos de Nissan Europa explicaba que “es formidable que la e-NV200, la solución 100% de cero emisiones para los profesionales, reciba el reconocimiento tanto del sector como de los comerciantes”.

Características básicas de la furgoneta

La Nissan e-NV200 se lleva el Premio Alemán al Vehículo Comercial 2016.

La Nissan e-NV200 cuenta con un compartimento de carga de más de 4,2 m3, suficiente para dos europalets o una carga de hasta 770 kg de peso. Además, la amplia apertura de sus puertas traseras y sus dos puertas deslizantes laterales facilitan y agilizan la carga y la descarga.

Equipada con un motor 100% eléctrico basado en el del Nissan LEAF y con baterías que se pueden recargar de 0 al 80% en menos de treinta minutos, la e-NV200 dispone de un sistema de transmisión prácticamente silencioso y que no libera emisiones, lo que constituye una gran ventaja para su uso comercial.

Igualmente, la eficiencia de los modelos 100% eléctricos también impacta en el aspecto económico, ya que permite un ahorro del 40% en los costes de mantenimiento y en los costes de uso entre 3 y 4 veces más bajos que los de un coche de combustión convencional, situando el coste de la electricidad entre los 1 y 2 euros por cada 100 kilómetros, dependiendo de la tarifa.