Portada » Lanzamientos » Nissan GT-R 2022 T-Spec: no llegarán a Europa

Nissan GT-R 2022 T-Spec: no llegarán a Europa

Nissan no solo acaba de presentar la actualización del GT-R 2022 sino que además estrena dos ediciones exclusivas y limitadas de las que solo se fabricarán 100 unidades. Eso sí, parece que ninguna llegará a nuestras carreteras.

Parece que los conductores del Viejo Continente tenemos la negra en lo que a deportivos de Nissan se refiere. Si hace unas semanas se confirmaba no solo el lanzamiento del Nissan Z 2023 sino también su ausencia en el mercado europeo, ahora parece que la historia se repite con el GT-R 2022 que acaba de presentar en sociedad.

Un modelo, mítico donde los haya dentro de Nissan, que acaba de estrenar renovación y, dentro de ella, dos ediciones especiales de las que solo se fabricarán 100 unidades de cada una… y ninguna parece destinada al mercado europeo. Bautizadas como GT-R Premium Edition T-Spec y GT-R Track Edition Engineered by Nismo T-Spec no será sencillo accede a ellas ya que Nissan las otorgará mediante votación. ¿De qué tipo? No lo sabemos pero está claro que no será una tarea fácil tenerlas.

Más exclusividad

Estas dos ediciones especiales cuentan con elementos específicos que las convierten en especiales. Hablamos por ejemplo del equipo de frenos carbonocerámicos, de un alerón trasero en carbono, una cubierta para el motor exclusiva y los siempre llamativos logos que informan sobre cada una de las ediciones. Además, cada una podrá estar pintada en los inéditos colores Midnight Purple y Millenium Jade.

Entrando en detalle en cada una de ellas, el GT-R Track Edition parece pedir a gritos que le metan en circuito gracias no solo a los 600 CV que entrega su colosal V6 biturbo sino también al nuevo techo y portón fabricados en fibra de carbono. Elementos, todos ellos, en los que tiene mucho que decir Nismo, la división deportiva de Nissan.

Por su parte, el GT-R Premium Edition eleva un punto su exclusividad incorporando llantas de aleación forjadas Rays con una mayor profundidad (según Nissan para mejorar la rigidez del neumático) así como un interior más exclusivo y una suspensión revisada. En lo que respecta a los precios, lógicamente estos GT-R T-Spec son algo más caros que el GT-R 2022 que ya se vende en Japón y que parte de los 83.415 € al cambio. De esta forma, para optar por el Premium Edition hay que desembolsar 122.520 euros mientras que en el ‘tocado’ por Nismo la cuenta asciende a los 137.744 euros. Ahora solo falta que Nissan oiga nuestras plegarias y nos traiga a Europa alguna de estas dos ediciones. Si nosotros tuviéramos que elegir una, sería sin duda la segunda…

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *