Portada » Vídeos » Nissan Juke 2020: ¿coche nuevo o sólo una actualización?

Probamos el renovado SUV urbano de Nissan, que ya está a la venta.

Ya tuvimos un primer contacto con el Juke 2020 el pasado verano, pero ahora hemos podido probarlo a fondo en multitud de terrenos, sacándolo de su zona de confort, que es la ciudad. La unidad elegida para el test de este reportaje ha sido la 1.0 DIG-T gasolina con motor tricilíndrico de 117 CV, la única motorización disponible en los concesionarios hasta el momento.

Al ver por primera vez este Juke 2020 de Nissan nos planteamos la seria pregunta de si era una mera actualización, con nuevos detalles de diseño y equipamiento, o un coche construido de cero, totalmente nuevo. Pues bien, tendrás que ver todo el vídeo porque intentamos responder de forma detallada a esta cuestión y a muchas otras. Sólo te adelantamos que la plataforma del coche es nueva, en concreto es la misma que ha utilizado el Renault Captur, con el que competirá en el mercado en los próximos meses.

Juke 2020: un SUV más grande y más coupé

Lo que es indudable, con solo verlo, es el cambio de aspecto de este SUV urbano, uno de los más vendidos de nuestro país en los últimos años. Esta segunda generación quiere seguir enamorando a los conductores urbanitas con una silueta más grande (su longitud aumenta hasta los 4,21 m), más musculosa y tiende hacia las líneas coupé tan de moda.

En el interior, por su parte, es notorio el aumento de la calidad de los materiales utilizados para el salpicadero y los paneles de las puertas. También avanza en la digitalización de los mandos, aunque de forma comedida, con una sencilla pantalla central de 8 pulgadas disponible de serie y la integración de asistentes de conducción semiautónoma.

No sólo para ciudad

En la prueba de conducción, del que te contamos todos sus secretos, se nota claramente su dinámica de conducción adaptada a las calles de la ciudad, con una suspensión cómoda y suave y dirección muy ágil, sin perder la compostura. Los virajes son rápidos y directos, que nos permitirán conducir muy fluidos en calles, rotondas, cruces, etc.

Sin embargo, aunque no está fabricado para comportarse como un todoterreno, ni mucho menos, sí que se desenvuelve correctamente en terreno sin asfaltar, sin demasiadas irregularidades, como hemos comprobado. No te contamos más y esperamos que saques tus propias conclusiones una vez visto nuestro vídeo.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *