Portada » Lanzamientos » Nissan Leaf 2022: retoques para seguir vigente

Nissan Leaf 2022: retoques para seguir vigente

El Nissan LEAF actualiza su imagen para 2022

Uno de los impulsores de la movilidad eléctrica se renueva para mantenerse actualizado frente al mayor número de rivales surgido. Así es el Nissan Leaf 2022 que estará a la venta en abril.

Ante la vorágine de lanzamientos eléctricos que están aconteciendo en los últimos meses parece que nos hayamos olvidado de los modelos que, precisamente, abrieron la puerta a esa electrificación del sector. Modelos como el Nissan Leaf que ahora acaba de ser renovado en profundidad para seguir manteniendo su vigencia antes de que aparezca una nueva generación.

Disponible a partir del mes de abril por un precio que parte de los 19.900 euros con todos los descuentos aplicados, el Leaf 2022 recibe un diseño exterior renovado, con llamativos detalles estéticos, nuevos colores como el Indigo Blue o el Magnetic Blue, nuevas opciones de llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas y el recientemente estrenado logo de la marca.

En el habitáculo, lo más destacado es la mejora en el conjunto de funciones de infoentretenimiento dentro del sistema NissanConnect, con integración de teléfonos inteligentes Android Auto y Apple CarPlay, así como la conexión wifi para hasta 7 dispositivos.La operación remota de funciones tales como el control del climatizador, la navegación o el consumo también está disponible a través de la aplicación NissanConnect, mientras que los clientes pueden vincular su LEAF a su dispositivo doméstico inteligente Amazon Alexa para mayor comodidad.

Doble recorrido

En el apartado mecánico se mantiene la dualidad disponible hasta el momento. Dos son las opciones de batería a escoger con otros dos niveles de potencia. De arranque,el Leaf parte con 150 CV y una batería de 40 kWh de capacidad que le reporta una autonomía homologada de 270 kilómetros. Tiene un gasto medio de 17,1 kWh/100 km y admite cargas en corriente continua hasta de 50 kW necesitando una hora para llenar el 80%. Por encima se mantiene el Leaf+ con un rendimiento mayor, de 218 CV y 340 Nm que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos, alimentándose de la energía almacenada en una batería de 63 kWh de capacidad bruta con la que logra recorrer 385 km sin parar. Tiene un consumo medio de 18,5 kWh/100 km y en este caso admite cargas hasta de 100 kW.

Como no podía ser de otra manera, el apartado de la seguridad se mantiene en estándares elevados gracias al asistente de conducción ProPILOT que permite al Leaf 2022 detenerse por completo, reanudar de nuevo la marcha y mantener automáticamente una distancia segura con el vehículo precedente, mientras que el innovador e-Pedal ofrece la opción de acelerar, desacelerar y detenerse utilizando para ello exclusivamente el pedal del acelerador.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.