Portada » Actualidad » 110 Nissan LEAF para la flota de taxis de Madrid

110 Nissan LEAF para la flota de taxis de Madrid

Nissan LEAF 2016

Madrid contará con una de las flotas de taxis más limpias de toda Europa, gracias a la futura inclusión de 110 Nissan LEAF. El acuerdo, firmado por la marca japonesa y La Ciudad del Taxi, se centra en la versión de 30kWh.

En Madrid Auto no solo se han producido presentaciones de producto, sino también acuerdos tan importantes como el firmado por Nissan y La Ciudad del Taxi. Esta alianza supondrá la ampliación de la flota de taxis en Madrid con 110 unidades del Nissan LEAF. Todas ellas dispondrán del acabado tope “Tekna” y estarán dotadas de la batería de 30 kWh, que otorga una autonomía homologada de 250 kilómetros.

La firma implica dos fases de entrega. En la primera se suministrarán 50 unidades, mientras las otras 60 llegarán condicionadas a la ampliación de los fondos del Plan MOVEA. La cifra es superior a la acordada en ciudades tan importantes como Amsterdam, con 100 unidades, y Budapest, con 65.

Ahorro diario

Nissan LEAF 2016

Respecto a un modelo con motor de combustión, el LEAF presenta dos grandes ventajas. La primera es el ahorro en “combustible”, ya que una carga eléctrica es cuatro veces más económica, entre 1 y 2 € cada 100 kilómetros. La segunda tiene que ver con los costes de mantenimiento, que se reducen un 40% al contar con menos piezas móviles.

Al respecto de este acuerdo, Marco Toro, consejero director general de Nissan Iberia, ha declarado que “incorporar modelos de cero emisiones a las flotas públicas y a sectores como el del taxi debe ser una de las medidas centrales para mejorar la calidad del aire en las ciudades”.

Motor de 109 CV

Nissan LEAF 2016

El Nissan LEAF, el eléctrico más vendido del mundo con más de 210.000 unidades, monta un propulsor que desarrolla 109 CV y 254 Nm. Dispone del programa de conducción “ECO“, que reduce la capacidad de aceleración, aunque garantiza una mayor autonomía real. También cuenta con el modo “B“, que logra una retención adicional en bajadas prolongadas y con fuerte pendiente, y que también sirve para optimizar la generación de electricidad. Actualmente, el japonés está a la venta desde 190 € al mes en 37 cuotas.