Portada » Actualidad » Nissan Qashqai, diez años de una moda que han seguido los demás

Nissan Qashqai se lanzó en 2007 y ha vendido ya 3,3 millones de unidades

En 2002, en pleno diseño del modelo que debía sustituir al Almera, los dirigentes nipones decidieron volver a sentarse en una mesa y dibujar lo que los usuarios estaban demandando realmente. Así surgió el Nissan Qashqai, un modelo con el espacio y habitabilidad de un todoterreno y la dinámica de un compacto.

Desde que se lanzó el modelo, que ellos llaman crossover, se han matriculado más de 3,3 millones de coches en 137 mercados, y se ha posicionado como uno de los segmentos más demandados por los conductores. Solo en 2016 vendieron 2,3 millones de un segmento que hace diez años no existía.

Innovación y emoción Nissan Qashqai- actualización primera generación

Las premisas con las que trabaja Nissan son Innovación y Emoción, y eso le llevó a crear una nueva aplicación para un vehículo que ya existía, y que estaba generando atractivo entre la población pero que no rendía como esperaban.

Así, Nissan, a principios de la primera década del siglo decidió sentarse para crear un vehículo con el perfil de un campero, campo en el que tenía experiencia, y darle la capacidad de conducción de un compacto, en el que también tenían experiencia.

Y el resultado fue el primer todocamino de la historia, que ellos llaman crossover y que en otras marcas denominan SUV.

Y el éxito ha sido imparable, en su primer año ya vendieron 100.000 unidades, y a día de hoy la mayoría de las marcas presentes en el mercado cuentan con la menos un modelo de esta tipología. Hoy el Qashqai cuenta con 21 competidores.

Segunda generaciónNissan Qashqai - Segunda generación

Desde su lanzamiento, el Nissan Qashqai ha vivido una actualización de la primera generación y el lanzamiento de la segunda generación, que llegó en 2014. Y son muchas las mejoras que ha incorporado tanto en su diseño como en cuestiones de seguridad y comodidad.

Paul Willcox, presidente de Nissan Europa, declaró ante tal aniversario que “cuando lanzamos el Nissan Qashqai en 2007, era un modelo único en el mercado. Sigue siendo el crossover líder porque se ha mantenido fiel a sus ideales originales y porque no hemos dejado de innovar e incorporar tecnología a lo largo de la vida del coche”.

La compañía ha organizado una serie de actividades con los clientes e interesados por toda Europa para celebrar la primera década del vehículo.

Si te interesó esta noticia, quizás también te pueda interesar:

SEAT ATECA vs. Nissan Qashqai, ¿cuál elegir?

El Qashqai será el primer Nissan con tecnología autónoma

El Nissan Qashqai se quedará en Sunderland

Carlos Olmo

Carlos Olmo

Desde pequeño dando la tabarra con los coches en casa. He conseguido convertir mi pasión en mi profesión, y llevo más de diez años intentando ponerme al volante de cualquier coche y reflejar mis impresiones en un folio en blanco. Producto, competición, producción, concesionarios, mercado, talleres, componentes, primer equipo, clásicos… no en este orden pero de todo he escrito. Y espero seguir escribiendo durante mucho tiempo.

Ver todas las publicaciones