Portada » Actualidad » Nissan Qashqai 2017: pros y contras del SUV japonés

Nissan Qashqai 2017: pros y contras del SUV japonés

Nissan Qashqai 2017

Recientemente Nissan ha presentado su Qashqai 2017, una nueva versión del SUV compacto más popular. Si bien sus ventas lo han catapultado hasta las primeras posiciones, la firma japonesa ha decidido ponerlo al día y te contamos cuáles son sus ventajas y sus desventajas.

Nissan Qashqai 2017: fotos

[fotos id=”66195″]

 

Nissan Qashqai 2017: los pros

Imagen. Lo más evidente de la actualización del Nissan Qashqai es el diseño. El nuevo frontal más agresivo le otorga mayor personalidad, sobre todo incidiendo en el aspecto más deportivo del modelo. También estrena nuevas llantas o nuevos colores más llamativos, que seguro lo harán más atractivo en un mercado con dos auténticos “cocos” como el Peugeot 3008 o el SEAT Ateca, que estrena acabado FR.

Seguridad. Nissan ha aprovechado la ocasión para introducir mayor tecnología en su Qashqai, y lo ha hecho de la mano de la seguridad. Ahora el todocamino japonés dispone de un sistema de frenada de emergencia automática con detección de peatones. Asimismo, el avisador por tráfico cruzado trasero es una de las nuevas posibilidades.

El sistema ProPilot, por su parte, asume parte de las funciones de dirección, aceleración y frenada manteniendo la posición en el carril en autovía. Es uno de los sistemas más avanzados en su segmento.

Nissan Qashqai 2017Calidad. Aún no lo hemos tocado pero Nissan promete un mayor impacto visual en el habitáculo, lo que se traduce en una mayor calidad. Por ejemplo, el volante es nuevo, pero también se mejora el aspecto de los materiales, resultando en un habitáculo mejor rematado.

Sistema multimedia. No hay demasiadas novedades en él, pero el sistema multimedia Nissan Connect presenta ahora una nueva interfaz, lo que permite un manejo más sencillo e intuitivo, importante en un momento en el que los equipos de infoentretenimiento son cada vez más avanzados.

Nuevos ajustes. Nissan ha realizado algunos ajustes en el chasis de su modelo, concretamente en la suspensión y en la dirección, mejorando el comportamiento. Además, ha introducido mayor material aislante y ha aumentado el grosor de la luneta, lo que repercute en un mayor aislamiento y confort.

Nissan Qashqai 2017: los contras

Maletero. Nadie esperaba que cambiara en el restyling, pero no podemos pasar por alto que se ha quedado atrás frente a la competencia. Sus 430 litros (con tracción total o simple) se quedan muy lejos de las referencias del segmento. Sin ir más lejos, un Peugeot 3008 cubica 520 litros, mientras que el Ateca ofrece 510 litros.

Mecánicas. La gama de motores del nuevo Qashqai no solo es más que suficiente, sino que está bien escalonada. Además, ya cuenta con una serie de motores de conocida fiabilidad, respuesta y bajo consumo. Sin embargo, si lo tuyo es estrenar lo último, olvídate, pues no hay ninguna primicia en este apartado.

Nissan Qashqai 2017Cambio automático. Como prácticamente cualquier coche del mercado, se ofrece con cambio automático. Bastante limitado, en el caso del Qashqai. Solo disponible con el gasolina de 110 CV o el diésel de 130 CV, es un variador continuo que no anima la conducción, aunque las pretensiones del coche no son especialmente deportivas.

Tracción total. De acuerdo, esta configuración responde a estudios de mercado, pero es una pena que para optar a la tracción total haya que escoger sí o sí el motor diésel de 130 CV. Ni el motor gasolina más potente de 163 CV la ofrece como opción.

Eduardo Lausin

Eduardo Lausin

Amante de todo lo que huela a gasolina y tenga cuatro ruedas, te contaré las últimas novedades de producto que aparezcan en el mercado. Soy seguidor de la conducción más clásica, a pesar de interesarme las tecnologías híbridas y eléctricas. Te daré buena cuenta de ello en las revistas Coches 2000, Altagama y, por supuesto, en clicacoches.com.

Ver todas las publicaciones