Portada » Destacados » Nissan Qashqai 2021, líder nato con mecánicas revolucionarias

Mucha atención al Nissan Qashqai 2021. La tercera generación del SUV de tamaño medio se presenta con un diseño llamativo, que se inspira en los ya vistos en el Nissan Micra y Nissan Juke, y con una apuesta a corto plazo por los motores de gasolina e hibridación ligera (para lucir distintivo ECO de la DGT) y por un novedoso motor eléctrico de autonomía extendida (mostrará sello Cero emisiones) bautizado como sistema e-Power y que llevará la movilidad sin emisiones a nuevas cotas.

El Nissan Qashqai 2021, que ya pudimos ver en una imágenes de los prototipos de desarrollo, se lanzará al mercado en mayo de este año y por el momento no se han dado a conocer la gama de precios ni los acabados disponibles. Tampoco la fecha en la que se harán las primeras entregas, aunque estas deberían ir parejas al lanzamiento.

Crece en tamaño, su longitud pasa de 4.394 mm a 4.425 mm, una mayor envergadura que se notará especialmente en el espacio para las rodillas en las plazas traseras y en el maletero que ahora cubicará 504 litros, 74 más que su anterior, lo que le pondrá en primera línea del segmento y le dotará de un mayor atractivo para las familias que requieren de un gran espacio de carga para portar todo cuanto necesitan los niños de hoy día.

El Nissan Qashqai 2021 es sinónimo de coche ecológico

El Nissan Qashqai 2021 llega con dos motores microhíbridos a los que pronto sumará uno eléctrico de autonomía extendida

Esta es la tercera edición del modelo que popularizó el concepto de SUV, un tipo de vehículo familiar destinado al rodaje en ciudad y carreteras, destinado a las familias pero con un aspecto de vehículo campero y sin renegar de la posibilidad de salir con asiduidad del asfalto aunque  sin llegar a pistas demasiado difíciles.

Ahora, el Nissan Qashqai 2021 aparece con una mecánica que abandona el diésel y se centrará en un primer momento en los motores de gasolina. La primera opción disponible será un 1.3 DiG-T unido a un generador de 12 voltios lo que le convierte en un vehículo híbrido ligero y le dotará de etiqueta ECO.

Estará disponible con dos niveles de potencia, 140 y 158 CV, y dos transmisiones, una manual y otra automática con variador de par (solo se podrá aparejar al motor más potente) y se podrá elegir entre tracción delantera y tracción total (solo disponible junto a la mecánica d e158 CV).

Nuevo motor E-Power para el Nissan Qashqai 2021

El motor e-Power contará con un eléctrico de 190 CV encargado de mover el eje motriz y uno de gasolina que generará electricidad.

Algo más se hará esperar la gran novedad del SUV, el motor E-Power. Tras esta denominación se esconde una mecánica eléctrica de autonomía extendida. Por el momento no son muchos los detalles que se conocen. Tan solo que une un motor eléctrico de 140 kW (190 CV) que se encargará de mover el eje motriz, y otro de gasolina de 157 CV que se dedicará a generar electricidad para el propulsor eléctrico.

Sin embargo, se desconoce la autonomía que tendrá antes de que intervenga el motor de gasolina, el tamaño de las baterías y el tiempo de carga que requiere, todos ellos, datos pendientes de homologación. Solo es seguro que estará disponible exclusivamente con tracción delantera.

El Nissan Qashqai 2021 con tecnología E-Power llegará en mayo de 2022. Y promete una nueva etapa en la historia de Nissan.

A la vanguardia tecnológica

El habitáculo se dispone como un espacio totalmente digital con una pantalla táctil e instrumentación digital.

El Nissan Qashqai 2021 se asienta sobre la plataforma CMF-C de la Alianza Renault Nissan Mitsubishi lo que le permite una mayor rigidez torsional, un 41%, más, y una mejor dinámica de conducción. Además, el uso de aluminio en puertas, aletas y capó así como material compuesto en el portón le han permitido reducir el peso en 60 kg, todos detalles que se notan en los consumos.

Su imagen es nueva, aunque mantiene el perfil y las proporciones de su predecesor. Las ópticas delanteras se disponen en varios niveles (integran los led y son faros matriciales en los niveles de equipamiento superior).

La instrumentación digital crece hasta las 12,3 pulgadas

En el interior encontramos un habitáculo completamente digital. Y no es una forma de hablar. En el centro del salpicadero se dispone la última evolución del infotainment de 9 pulgadas. Integra WiFi para 7 dispositivos, navegador y conectividad inalámbrica para Android Auto y Apple CarPlay, al tiempo que está disponible el sistema Alexa. Además, vinculado a la aplicación NissanConnect, uno puede chequear el estado del vehículo en remoto.

Seguimos sumando. Tras el volante se puede encontrar una instrumentación complemente digital de 12,3 pulgadas. Es totalmente personalizable. Y cuenta con varias configuraciones disponibles.

Y, a esto, añade la opción de un Head-up Display que se proyecta sobre la luna delantera. Su tamaño, 10,8 pulgadas.

Además, incorpora la última evolución del sistema ProPilot, que acerca al Nissan Qashqai 2021 a nuevos niveles de conducción autónoma con la llegada del programador de velocidad activo, sistema de mantenimiento de carril, la alerta de contactos laterales de columnas y el avisador de tráfico trasero cruzado.

Desde Nissan auguran nuevos éxitos y logros de la modelo

El Nissan Qashqai busca mantenerse como el modelo más preciado en el segmento de los SUV. Fue el tercer modelo más vendido en 2020

En el momento de la puesta de largo del Nissan Qashqai 2021, Marco Fioravanti, vicepresidente de Planificación de Producto de Nissan Automotive Europe declarando que “los clientes demandan, y con razón, vehículos más eficientes, pero también quieren una experiencia de conducción agradable”.

Por eso han configurado el Nissan Qashqai tal y como lo vemos: “Los vehículos eléctricos brindan la máxima satisfacción por sus sensaciones de conducción. Y los clientes adoran el par instantáneo y la aceleración continua que ofrecen”.

Y se enorgullece de la llegada de la nueva mecánica eléctrica de autonomía extendida: “Al adoptar un motor 100% eléctrico con el sistema e-Power para el nuevo Nissan Qashqai electrificado, los clientes pueden disfrutar de las ventajass de la conducción eléctrica. Pero sin tener en cuenta la autonomía ni el acceso a la infraestructura de carga”.

Galería de fotos del nuevo Nissan Qashqai 2021

Carlos Olmo

Carlos Olmo

Desde pequeño dando la tabarra con los coches en casa. He conseguido convertir mi pasión en mi profesión, y llevo más de diez años intentando ponerme al volante de cualquier coche y reflejar mis impresiones en un folio en blanco. Producto, competición, producción, concesionarios, mercado, talleres, componentes, primer equipo, clásicos… no en este orden pero de todo he escrito. Y espero seguir escribiendo durante mucho tiempo.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *