Portada » Actualidad » El próximo Nissan Qashqai tendrá versión eléctrica de autonomía extendida

El próximo Nissan Qashqai tendrá versión eléctrica de autonomía extendida

Prueba Nissan Qashqai 2019

La próxima generación del Nissan Qashqai incluirá esta opción mecánica que nunca ha ofrecido en Europa pero que es todo un éxito en Japón.

La apuesta de la firma japonesa por la movilidad eléctrica es total, prueba de ello es el Nissan Leaf uno de los primeros en llegar al mercado y con un notable éxito de ventas, hasta el punto de que se ha posicionado como el eléctrico más vendido en todo el mundo situándose como líder del mercado en algunos países. Pero no queda ahí todo. La próxima generación del Nissan Qashqai contará con una variante eléctrica con autonomía extendida, según se ha podido saber en las últimas horas.

nissan imq Concept

Esto ayudará, sin duda, a eliminar esos miedos que aún permanecen en la mente de algunos al elegir la mecánica eléctrica de su próximo vehículo. Aún no es oficial la fecha de presentación de esta nueva generación aunque ya hay algunas voces que estiman que se verá a mediados del 2021 y que estará inspirado en el Nissan IMq Concept que se vio en el pasado Salón de Ginebra.

¿Eléctrico de autonomía extendida?

Tras la denominación ‘eléctrico de autonomía extendida’ se esconde un motor eléctrico unido a unas baterías y un motor de combustión de manera que cuando la batería se agota en caso de no ser enchufado para su recarga se acciona el propulsor térmico para generar electricidad para el motor eléctrico.

Eso supone que el motor eléctrico, o los motores sin son varios, será siempre los que se encarguen de la motricidad del coche, mientras que el térmico solo aparecerá para resolver las situaciones de apuro cuando las baterías se queden sin carga.

Esta opción abre un gran número de posibilidades de movilidad. La primera será la no dependencia de los puntos de carga a mitad de camino al realizar viajes de largo recorrido, evitando así las largas esperas que aún requiere la carga completa de un vehículo eléctrico. Además, se minimizan las emisiones puestos que estos motores suelen ser de pequeño tamaño, al menos los empleados hasta ahora.

Sistema e-Power

Nissan IMq Concept

Es precisamente este el sistema que equipaba el Nissan IMq Concept que se presentó en la cita suiza a principios de año. En su caso dispone de dos motores, uno sobre cada eje, que juntos pueden responder con hasta 340 CV y un par máximo de 700 Nm.

Junto a las baterías que alimentarán el vehículo se encuentra un motor de 1,5 litros que actuaría de generador cuando fuera necesario. Y hablamos en condicional porque, como buen concept car, no se le verá en la calle.

Aunque desconocido para nosotros en Europa en el caso de Nissan, pues son varios los ejemplos de esta combinación mecánica que ya ha llegado a nuestras calles, lo cierto es que la firma nipona ha situado esta tecnología entre los más vendidos de Japón en sus modelos Note y Serena.

En el caso del Nissan Note e-Power cuenta con el motor del Nissan Leaf de 105 CV, junto a una batería de 1,5 kW y un motor de 1,2 litros. En este caso, deja el consumo de gasolina en 2,9 l/100 km y sus emisiones las sitúa en 68 g/CO2.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *