Portada » Actualidad » Nissan también piensa cambiar el logo

Nissan también piensa cambiar el logo

Nuevo logo Nissan

Nissan habría iniciado los trámites para el registro de su nuevo logo.

Como ya sucediera con BMW y Volkswagen, y como se prevé con Kia aunque la firma coreana aún no ha anunciado nada, Nissan también prevé cambiar su logo. Pretende simplificarlo y hacerlo bidimensional lo que facilitaría su inserción en nuevos espacios así como retroiluminarlo en el futuro en su gama de vehículos eléctricos.

Además, en estos cambios también entraría la gama Z, una letra de gran importancia en la gama Nissan pues denomina a una veterana familia de modelos cupés y cabrios deportivos. Ahora, esa Z será más simple sin apenas ornamentos.

Nuevo logo Nissan Z

El último de estos es el Nissan 370Z que podría presentar pronto su nueva generación aprovechando que este segmento se ha agitado en los últimos meses con la llegada de los BMZ Z4 y el Toyota GR Supra. Ya se habla de la creación del Nissan 400Z que tendría un diseño y estilo retro, haciendo homenaje a los orígenes del deportivo.

Novedad ‘anunciada’

Todo se ha descubierto, como suele ser habitual en estos casos, tras una filtración en las oficinas de patentes: el logo se habría registrado ya en las oficinas del Reino Unido, Chile, Argentina, Perú y Uruguay mientras que el de la Z se habría registrado en Canadá y Nueva Zelanda.

Por el momento no hay confirmación ni desmentido por parte de Nissan. De hecho, en sus web siguen luciendo el logo que todos conocemos. Pero no es la primera vez que vemos un modelo de Nissan con un logo diferente al establecido.

El juego del cambio de logo comenzó en el pasado Salón de Tokio de 2019 cuando el prototipo Nissan Ariya ya mostraba en su frontal un emblema diferente al actual (y del nuevo que se ha filtrado).

Aquél, ya bidimensional, presentaba un acabado cromado y simplificaba sus formas con una esfera más fina que no se completaría, quedando divida en dos mitades, y unas letras de menor grosor. Ahora, según las filtraciones, seguirían esta tendencia haciéndolo aún más simple y fácil de representar.

Carlos Olmo

Carlos Olmo

Desde pequeño dando la tabarra con los coches en casa. He conseguido convertir mi pasión en mi profesión, y llevo más de diez años intentando ponerme al volante de cualquier coche y reflejar mis impresiones en un folio en blanco. Producto, competición, producción, concesionarios, mercado, talleres, componentes, primer equipo, clásicos… no en este orden pero de todo he escrito. Y espero seguir escribiendo durante mucho tiempo.

Ver todas las publicaciones