Portada » Destacados » Nissan X-Trail: se le espera en 2022

Nissan X-Trail: se le espera en 2022

Nissan-X-Trail 2022

La nueva generación del X-Trail acaba de ser mostrada en el Salón de Shanghái pero para verle rodar por Europa todavía habrá que esperar un año. Estos son sus primeros detalles.

El Salón de Shanghái se está convirtiendo en un auténtico hervidero de novedades. Ha sido en la cita asiática donde Nissan acaba de presentar la nueva generación de su X-Trail y, lo que  es más importante, donde ha confirmado que acabará llegando a Europa. A diferencia de otros mercados, el del Viejo Continente será uno de los últimos por lo que si estás interesado, has de ser paciente ya que el nuevo X-Trail no llegará hasta el verano… de 2022.

Nissan-X-Trail 2022 lateral

Al igual que ocurre con el nuevo Qashqai, con quien comparte todo, el X-Trail se sostiene sobre la nueva plataforma CMF-C de la Alianza y que, entre otros, también da vida al nuevo Mitsubishi Outlander. Mide 4,65 metros de largo, lo que implica una ligera reducción en su tamaño de 4 cm respecto al X-Trail que actualmente se vende.

Ello no impedirá que este nuevo X-Trail pierda la que es una de sus grandes cualidades, la tercera fila de asientos. Pero entendemos que dada esta reducción de su longitud, el espacio reinante será algo más justo. Hablamos en condicional porque pese a su desvelo, la firma nipona no ha facilitado muchos más datos.

Nissan-X-Trail 2022 interior

Entendemos que heredará prácticamente todos los nuevos elementos del Qashqai, entre los que está un sistema multimedia mucho más conectado, con pantalla de 10,1 pulgadas, cuadro digital, punto de acceso WiFi o las funciones Home-to-car totalmente compatibles con Amazon Alexa y el asistente de Google.

En lo que a motores se refiere, es previsible que incorpore el 1.3 Turbo, lo que quedaría por ver es si con los dos niveles de potencia del Qashqai, 140 y 158 CV o solo con el más potente. En ambos casos sumará la tecnología de hibridación ligera lo que le permitirá lucir el sello medioambiental ECO de la DGT. Donde no parece que habrá dudas será en la versión e-Power que vendría a ser un eléctrico de autonomía extendida con 190 CV y la etiqueta CERO. Si hablamos de seguridad, escalará varios peldaños gracias, entre otros, al mejorado sistema ProPilot con funciones en tiempo real para la navegación o un elenco de asistentes a la conducción mucho más amplio. De momento toca esperar a que Nissan vaya confirmando todos estos puntos, pero teniendo en cuenta que hablamos de un Qashqai configurado para siete ocupantes, los tiros no irían desencaminados.

Avatar

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *