Portada » Actualidad » Nissan X-Trail renueva su gama de motores e introduce el sistema ProPilot

Nissan X-Trail renueva su gama de motores e introduce el sistema ProPilot

Nissan incorpora nuevo equipamiento y gama de motores al Nissan X-Trail.

El Nissan X-Trail es el crossover con mayor capacidad de la firma japonesa, con la posibilidad de acoger hasta siete ocupantes. Este modelo ha sido actualizado con una nueva gama de motores y una ampliación de equipamiento.

Las nuevas normativas anticontaminanción y los desarrollos realizados en favor de la conducción autónoma o semiautónoma han llevado a la actualización de la mecánica del Nissan X-trail. No se trata de un restyling sino de una nueva configuración de sus propulsores. El modelo ya recibió hace dos años el restyling de la actual generación.

Sustitución de propulsores

Los gama de motores del Nissan X-trail estaba compuesta hasta ahora por dos mecánicas diésel y una gasolina de manera que han sido sustituidos por un representante de cada combustible. De este modo, los antiguos 1.6 dCi de 131 CV y 2.0 dCi de 177 CV han sido sustituidos por un motor diésel de 150 CV y 1,7 litros de cilindrada.

Por su parte, el motor 1.6 Turbo de gasolina con 163 CV de potencia ha dejado su lugar a un propulsor de 1,3 litros y 160 CV de potencia. Así quedan actualizadas y adaptadas las motorizaciones para la actual normativa acerca de emisión de elementos contaminantes.

Transmisiones actualizadas

Los sistemas de transmisión del Nissan X-Trail ven como se introduce una nueva caja de cambios automática de doble embrague y nueve velocidades. Esta estará unida exclusiva al motor de gasolina y será la única que se pueda encontrar junto a este propulsor.

En el diésel se podrá optar por una caja de cambios manual o automática. La primera de pares de engranajes y seis relaciones, mientras la segunda conserva el convertidor de par con el mismo número de relaciones.

Por su parte, los sistemas de tracción disponibles serán simple delantera e integral para el propulsor diésel y exclusivamente delantera para el motor de gasolina. Se estima que aquellos usuarios de este vehículo con motor de gasolina tendrán necesidades diferentes a las de un diésel por lo que no se la dirección de la compañía ha desestimado la opción de mecánica de gasolina y tracción total en un mismo vehículo.

Actualización de equipamiento

La conducción semiautónoma es otro de los apartados más importantes de la nueva era de la automoción. Así lo estiman los fabricantes, por ello se introduce el sistema de asistencia Propilot en el Nissan X-Trail. Gracias a la incorporación de diferentes asistentes y la combinación de ellos es posible lograr el nivel de conducción semiautónoma deseado.

El asistente de mantenimiento de carril y el control de crucero adaptativo permiten mantener la velocidad y trayectoria en la vía mediante en la aceleración y dirección del vehículo. Es decir, pueden frenar, acelerar y girar el vehículo sin que nosotros intervengamos para mantenerlo siempre en el interior del carril.

Al mismo tiempo será desconectado si el conductor realiza cualquier movimiento con el volante o los pedales.