Portada » Actualidad » Cybertruck, el nuevo coche de Tesla que ha sorprendido al mundo

Cybertruck, el nuevo coche de Tesla que ha sorprendido al mundo

tesla cybertruck precio

La pick-up del futuro es eléctrica, con una brutal autonomía de 804 km.

En una de las ediciones del Salón de los Ángeles más prolíficas faltaba la guinda al pastel. Y no podía venir de otra persona que no fuera Elon Musk. El mediático magnate fundador de Tesla aprovechó que jugaba en casa y ha presentado su nuevo coche, el Cybertruck, que Tesla quiere poner a la venta en 2021.

Bajo una escenografía a lo Blade Runner (de todos es sabido el gusto de Musk por el cine de ciencia ficción) se ha presentado esta pick-up eléctrica con un diseño totalmente alejado del clásico aspecto de este tipo de vehículo.

Exterior de acero inoxidable “a prueba de bombas”

El diseño es, no sólo por inesperado, muy rompedor. Ninguno de los concept filtrados en los últimos meses se parece siquiera al modelo definitivo.  Destaca su carrocería ‘Exoskeleton’, fabricada en acero inoxidable laminado en frío 30X Ultra-Hard. Sorprendió por su gran tamaño (5,88 m de largo) y sus esquinas puntiagudas, que muchos dudaron si no harían mucho daño en caso de accidente.

Musk asegura que está fabricado para resistir con firmeza todo tipo de golpes, además de ser anticorrosivo y proteger a los seis ocupantes. Por otro lado, en la presentación han probado la resistencia del vidrio especial de las ventanillas, aunque el impacto de piedra en vivo y en directo no ha absorbido o redirigido el golpe como prometían, dejando el cristal casi inservible.

Opciones: uno, dos o tres motores

La mecánica del Cybertruck es otro de los aparatados donde más ha querido innovar Tesla. La pick-up llegará al mercado en tres versiones: un motor y tracción trasera, dos motores y tres motores, estos dos últimos con tracción total.

Tesla no ha facilitado muchos datos sobre la potencia o la capacidad de las baterías. Pero se presuponen bastante potentes, ya que la autonomía de ambas opciones parte de los 402 km (un moto) y llega hasta los 804 km (tres motores). Un rango nunca antes visto en el segmento y sobre todo para un vehículo bastante pesado.

Interior sobrio y diáfano

El habitáculo interior no ha sorprendido tanto como su aspecto exterior. El Cybertruck sigue la línea marcada por el Tesla Model 3, con práctica ausencia de botones o elementos decorativos y sólo una amplia pantalla central como núcleo de la conducción.

Sólo cambia el volante, que abandona la forma circula para adoptar una rectangular, que recuerda al del concept BMW Vision Next. Por otro lado, los asientos adoptan un diseño futurista, que nos recuerdan a los bólidos de la superproducción de Ridley Scott.

La Bóveda: así es la caja del Cybertruck

Ya puestos a romper moldes, Musk y su equipo también han redefinido el concepto de la caja de una pick-up en el Cybertruck. Su capacidad de almacenamiento es de 2.831 litros y se puede cubrir con una fina cubierta con ventanillas, llamada bóveda.

Además, en sus bajos se pueden desplegar unas rampas para subir otro vehículo, como por ejemplo una moto. Asimismo, y sin dejar de lado su carácter práctico, de su parte posterior emergen dos encimeras, muy útiles para cocinar o comer en días de barbacoa o picnic.

Tesla Cybertruck: precio y disponibilidad

tesla cybertruck precio

Horas después de su presentación se abrió el periodo de reservas del Tesla Cybertruck en Estados Unidos, con un precio de salida bastante atractivo de 39.900 dólares (36.100 €). Cuesta 10.000 euros menos que el Tesla Model 3, por ejemplo, el coche eléctrico más vendido en 2019.

No obstante, esta versión de acceso de un sólo motor y 402 km de autonomía tendrá que esperar más que las dos superiores en salir al mercado. Se espera su llegada para 2022, mientras que la de motor Dual y Tri lo harán a finales de 2021. Todo esto, hablando, por supuesto, del mercado americano. En Europa los plazos de entregan se dilatarán aún más.

Javier Ruiz

Amante de todo tipo de deportes y de los buenos coches. Cuento con más de cinco años de experiencia en el sector de la comunicación, escribiendo para publicaciones en papel y online sobre todo tipo de temáticas, aunque últimamente enfocadas en la información práctica y para el usuario.

Ver todas las publicaciones