Portada » Actualidad » Es oficial, nuevo Plan Moves para la compra de coches ecológicos con 400 millones que pueden llegar a los 800

Es oficial, nuevo Plan Moves para la compra de coches ecológicos con 400 millones que pueden llegar a los 800

Es oficial, nuevo Plan Moves para la compra de coches ecológicos de 400 millones que pueden llegar a los 800

Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo confirmó en la primera jornada del XXX Concesionario de Faconauto, la patronal de los concesionarios, la puesta en marcha de una nueva edición del Plan Moves por el que pretende dinamizar las ventas de coches ecológicos en nuestro país. Según ha indicado, ha sido acordado con las Comunidades Autónomas, contará con un presupuesto inicial de 400 millones de euros aunque esta dotación podría alcanzar los 800 millones si los recursos se agotan rápido.

Por el momento se conocen pocos detalles sobre la fecha de implantación, las cantidades con las que se beneficiarán los interesados y cómo se distribuirán, aunque esta nueva edición del Plan Moves debería tener un funcionamiento similar al de la edición anterior, es decir, se podrían beneficiar particulares y empresas con una ayuda de entre 600 y 5.500 euros y habría que entregar un vehículo con una edad superior a los 10 años para su achatarramiento.

Además, serían las comunidades autónomas las encargadas de gestionar las ayudas, precisamente el punto que más problemas dio en la edición anterior del plan. Hubo comunidades que esperaron al último día habilitado para solicitar su gestión. Y hubo interesados que se quedaron sin estas ayudas. Además, si en otras ocasiones era el vendedor el encargado de tramitarlas, esta vez era el propio interesado.

Plan Moves, nuevo intento de que sea el motor del cambio en nuestro país

Se prevé un funcionamiento similar del Plan Moves con respecto a los anteriores.

La ministra señaló que el vehículo ecológico es el futuro. Un futuro muy cercano. El Gobierno liderado por Pedro Sánchez invertirá en total 2.000 millones de euros en los próximos tres años mediante su Plan Integral de la Automoción con los que no solo pretende aumentar el número de vehículos ecológicos en nuestro país (espera pasar de 78.000 coches eléctricos a 250.000 en 2023) sino que pretende popularizar los puntos de carga para eléctricos y dinamizar los proyectos de inversión y fabricación de los componentes que permitirán el ensamblaje de estos coches en nuestro país.

Para ello también han creado una línea de apoyo para la transición industrial. Con esta espera evolucionar los procesos de producción. Y mejorar la digitalización y conectividad. En este aspecto también señaló la importancia del cambio en los concesionarios. De estos apuntó a que en el futuro no serán solo vendedores de coches sino proveedores de servicios.

En su exposición puso un especial énfasis en la puesta en marcha de proyectos que permitan la fabricación de baterías en España así como en la expansión de las hidrogeneras, a las que considera también como una de las claves del futuro de nuestro país y de la movilidad alternativa.

Carlos Olmo

Carlos Olmo

Desde pequeño dando la tabarra con los coches en casa. He conseguido convertir mi pasión en mi profesión, y llevo más de diez años intentando ponerme al volante de cualquier coche y reflejar mis impresiones en un folio en blanco. Producto, competición, producción, concesionarios, mercado, talleres, componentes, primer equipo, clásicos… no en este orden pero de todo he escrito. Y espero seguir escribiendo durante mucho tiempo.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *