Portada » Actualidad » La nueva función de Google Maps que hará más fácil conducir un coche eléctrico

La nueva función de Google Maps que hará más fácil conducir un coche eléctrico

google coches eléctricos

La última actualización se centra en las necesidades de recarga.

Google Maps no para de actualizarse con nuevas funciones para hacer la vida más sencilla al conductor del coche eléctrico. En este 2019, coincidiendo con su gran auge, ha introducido nuevas funciones, como saber la ubicación de los puntos de recarga más cercanos a la posición del coche y filtrar si están o no operativos.

Para ello, utiliza datos de webs relacionadas como Tesla, Charpoint o Chargemaster, mostrando resultados en función de las búsquedas y estableciendo una ruta con la función de navegación para llegar al más cercano. Pues bien, Google no quería acabar 2019 sin mejorar, aún más, esta útil función para el usuario de coche eléctrico, junto a la última actualización 10.30, ya activa.

Google Maps, ahora con puntos de recarga compatibles

Además de localizar y navegar hacia estas estaciones de recarga, Google Maps ya te muestra hasta si esa estación es compatible con el tipo de conector de tu vehículo. Cada marca o modelo suele utilizar uno diferente (SAE; Mennekes, CSS, etc), por lo que las electrolineras han tenido que adaptarse, ofreciendo cada vez más opciones.

De esta manera, configurando previamente unos filtros, en los que el usuario selecciona qué tipo de conector es el de su coche, la aplicación mostrará solamente los puntos de recarga compatibles con el coche, desechando el resto. Se trata de un filtro de búsqueda avanzada muy útil, que ya demandaron muchos usuarios después de la última actualización.

Y pronto se podrá pagar la recarga desde la app

Es otra de las novedades anunciadas hace unas semanas de esta nueva actualización de Google Maps. No obstante, hemos comprobado que aún no está operativa. Pero pronto se podrá pagar el coste de la recarga del coche directamente desde la app, sin necesidad de intermediarios.

Esta utilidad pionera será posible gracias a la integración de Google Pay en Maps. Así, con la aplicación no sólo encontraremos rápidamente un punto de recarga compatible con nuestro coche, también aligerar el pago de ésta para continuar el viaje sin demoras.

Javier Ruiz

Amante de todo tipo de deportes y de los buenos coches. Cuento con más de cinco años de experiencia en el sector de la comunicación, escribiendo para publicaciones en papel y online sobre todo tipo de temáticas, aunque últimamente enfocadas en la información práctica y para el usuario.

Ver todas las publicaciones