Portada » Actualidad » Nueva versión del DS 5

Nueva versión del DS 5

Disponible para los acabados “Desire” y “Style”, la nueva versión del DS 5 une el motor turbodiésel 1.6 BlueHDi de 120 CV con la transmisión automática con convertidor de par “EAT6”, de seis velocidades. La tarifa base se ha fijado en 32.150 €.

Ya a la venta bajo pedido, la nueva versión del DS 5 está formada por el motor turbodiésel 1.6 BlueHDi de 120 CV y la transmisión automática con convertidor de par “EAT6”, de seis velocidades. Con esta combinación, el modelo francés, cuyo lanzamiento supuso el estreno de DS desligada de Citroën, resulta muy eficiente, pues consume 4,1 litros cada 100 kilómetros y emite 108 g/km de dióxido de carbono, por lo que no se paga el impuesto de matriculación.

Dos acabados

nueva-version-del-ds-5-2

Los acabados que se pueden asociar a este binomio son el Desire y el Style. El primero incluye navegador con pantalla táctil de 7,0 pulgadas, espejos retrovisores abatibles eléctricamente y sensores de aparcamiento traseros, entre otros elementos. El segundo añade cámara trasera de asistencia al aparcamiento, llantas de aleación de 18 pulgadas, sensores de aparcamiento delanteros, techo “cockpit” y “DS Connect Box”, un dispositivo que incluye llamada de urgencia y asistencia localizada. El precio base se ha fijado en 32.150 €.

Adiós a los “chevrones”

nueva-version-del-ds-5-3

El nuevo DS 5 supone la separación definitiva entre las firmas DS y Citroën. De hecho, en el coche han desaparecido los “chevrones” que adornaban la parrilla. El objetivo es situarse más claramente en una posición “Premium” y rivalizar con modelos alemanes, principalmente. En los próximos años se verá si la apuesta da sus frutos.