Portada » Actualidad » Nuevo Audi Q5, diseño retocado pero, sobre todo, más digital

Nuevo Audi Q5, diseño retocado pero, sobre todo, más digital

Audi Q5 2021

El nuevo Audi Q5 acomete su lavado de cara de mitad de ciclo comercial con más tecnología, entre la que destaca el OLED digital.

De cara a refrescar la imagen de uno de los líderes de su gama, el Audi Q5 se pone al día en diseño y tecnología. Llegada la mitad de ciclo comercial de este SUV medio, pasa por ingeniería una vez más y pone en jaque a los últimos lanzamientos del segmento, como el Mercedes-Benz GLC.

Aunque no se trata de una evolución radical, sí presenta las suficientes novedades como para suponer un gran cambio. Especialmente si nos fijamos en los pequeños detalles tecnológicos de los que dispone, centrados principalmente en el sistema multimedia y en la iluminación, arrojando este último apartado una exclusiva mundial.

Diseño actualizado

Audi Q5 2021

Como es habitual en Audi, si el diseño base funciona mejor no tocarlo demasiado. Pasó cuando llegó la actual generación del Q5, y ha vuelto a ocurrir en esta actualización. No en vano, Audi ha preparado una nueva parrilla Singleframe más ancha y tridimensional. En otras palabras, más cercana a los últimos lanzamientos de la firma. También la firma lumínica LED estrena formas.

Hay modificaciones en paragolpes y taloneras, lo que ha supuesto un ligerísimo crecimiento del tamaño global. Ahora mide 4,68 m de largo, o lo que es lo mismo, 19 mm más. El resto de cotas se mantienen inalteradas, y es que no deja de ser el mismo coche. La gama de acabados, además del básico, suma los Advanced, con un diseño más sofisticado, y los S line y Black line, ambos con la intención de enfatizar el carácter deportivo del Q5.

Primicia: los nuevos pilotos OLED digitales

Audi Q5 2021 oled digital

Aunque hay otras novedades a nivel diseño como dos nuevos colores (Verde Distrito y Azul Ultra), nada al nivel del nuevo sistema OLED digital. No se trata ya solo de la tecnología como tal, sino de cómo puede personalizarla el cliente. Estos diodos orgánicos emisores de luz ultra eficientes obtienen una superficie homogénea a la que Audi ha sacado mayor partido.

Al ser opcionales, el cliente puede elegir entre tres diseños diferentes. Esto implica un nivel de personalización hasta ahora nunca visto en ningún fabricante. Cada uno de los mencionados diseños tiene su propia animación de encendido, a lo que suma un cuarto dibujo una vez se activa el modo de conducción dynamic. Por otro lado, también cumplen una función de seguridad, ya que si un coche se acerca a menos de 2 metros cuando estamos parados, se iluminan todos los segmentos en formato de alerta al conductor que para tras nosotros.

Nuevo multimedia

Audi Q5 2021

Otra de las novedades del nuevo Audi Q5 es su multimedia, ahora basado en la plataforma MIB3, de nueva generación. No solo es más rápida, sino que permite diversas funciones remotas, como la actualización de software. De esta manera, en remoto, el cliente puede reequipar su coche con elementos como la navegación, una vez ha sacado el coche del concesionario.

Sin embargo, lo más novedoso es que ya no hay controlador en la consola central. Se ha eliminado y creado un hueco portaobjetos adicional. Y es que la pantalla es táctil (10,1 pulgadas), además de estrenar un nuevo sistema de reconocimiento de voz con mayores funcionalidades. Otras novedades contemplan las alertas de tráfico mostradas por carril.

Mayor hibridación

Audi Q5 2021

Aunque la oferta mecánica en su lanzamiento será limitada, Audi ya anunciado que sus cuatro cilindros tendrán micro-hibridación. El mejor ejemplo es el motor de lanzamiento, un Q5 40 TDI con 204 CV de potencia. Gracias a un alternador específico y una batería de iones de litio de pequeño tamaño, se maximiza la eficiencia.

Por ejemplo, puede circular con el motor apagado una vez activado el modo vela de la caja de cambios automática. Además, mejora la rapidez y la eficiencia del sistema Start/Stop, con lo que rebaja, de media, en torno a 0,3 l/100 km el consumo. Tras el lanzamiento se sumarán otros tres bloques de cuatro cilindros, otro diésel TDI, presumiblemente de 150 CV, y otros dos gasolina. Se mantiene la variante híbrida enchufable, en dos niveles de potencia, y también volverá el deportivo S Q5.

El nuevo Audi Q5 llegará a los concesionarios en otoño de este mismo año. En España el precio de partida se fija en 51.980 euros para el Q5 40 TDI quattro S tronic.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *