Portada » Actualidad » Citroën C3 2020: el coche camaleónico se renueva con hasta 100 opciones de personalización

El urbano de Citroën no cambiaba desde 2016.

Está siendo un 2020 de muchas sorpresas por parte de Citroën. El año comenzó con la salida al mercado de su primer coche híbrido enchufable, el C5 Aircross Hybrid, para seguir después con un primer avance del que se espera será su nuevo coche eléctrico. Pero antes faltaba el esperado restyling de uno de sus modelos más vendidos de los últimos años: el Citroën C3, que en este 2020 cambia parcialmente de aspecto y se moderniza por dentro.

Eran casi 4 años sin introducir cambios de espesor en el urbano de Citroën, hermano pequeño del C4 Cactus. En esta ocasión las modificaciones no afectarán a la mecánica y motores, que seguirán siendo gasolina y diésel, sino que se han centrado en cambios estéticos (nuevo diseño de parrilla y faros LED) y de equipamiento que harán del C3 el coche del segmento más personalizable.

97 combinaciones diferentes

citroen c3 2020 vídeo

Así, la marca quiere que haya un Citroën C3 2020 único para cada uno de los usuarios. Para ello multiplica su potencia de personalización al pasar de 36 a 97 combinaciones diferentes de color y grafismos. Hay inéditos colores de carrocería, combinaciones bitono en techo, carcasas de retrovisores y montante trasero, toques de color en los marcos de los antiniebla, así como en los Airbump, la ya icónica protección extra de la carrocería situada en los laterales del vehículo.

También se introducen nuevos grafismos para la cápsula del techo, para lograr así una presentación todavía más personal. Por tanto, el nuevo Citroën C3 cuenta con 7 opciones de color de carrocería, 4 packs de color, 4 colores y 3 grafismos diferentes para el techo y nuevas llantas de 16″ y 17″ (según las versiones) que refuerzan el carácter de su perfil.

Nuevos asientos y ambientes en el interior

citroen c3 2020 interior

Este programa de personalización ampliado se traslada también dentro del Citroën C3 2020. A la ambientación de serie, que gana en elegancia, se ofrecen otras dos opcionales: Techwood (gama alta) y Esmeralda (más dinámico, según la marca).

Por otro lado, el incremento de la comodidad de los ocupantes viene por tres vías: la primera es la mejora del sistema de suspensión pensando sólo en el confort y al mayor cuidado de la insonorización. Una síntesis para filtrar sonidos del exterior. El tercer elemento son los asientos, Los Advanced Comfort. Son más anchos, una espuma más gruesa para mejorar el mullido, regulables en altura y con un reposabrazos en el asiento del conductor.

12 ayudas a la conducción

A esta obsesión por el confort contribuye también el aumento de los asistentes a la conducción, gracias al programa Citroën Advanced Comfort. El C3 2020 reúne hasta 12 tecnologías de ayudas para una conducción más segura y sencilla: ayuda al estacionamiento, acceso y arranque manos libres, frenada de emergencia, sistema de aviso de pausa ‘Coffee Break’, alerta de atención del conductor, faros inteligentes, cámara de marcha atrás o ayuda al arranque en pendiente.

En cuanto a la conectividad, el nuevo C3 incorpora el sistema Asistencia & SOS. Realiza una llamada automática o mediante pulsación del botón ‘Asistencia’ o permite a la persona comunicarse con un call center específico. Así tiene dos posibilidades en caso de que se produzca una emergencia: si hay un accidente con activación de airbags, el sistema realiza una llamada de manera automática al servicio de emergencia, informando de la localización del vehículo. Si es, en cambio, un accidente leve, la persona puede presionar el botón rojo SOS para mandar un mensaje a urgencias.

A la venta en junio

citroen c3 2020 precios

El Citroën C3 2020 ya tiene fecha prevista de salida al mercado. Será a partir del mes de junio, aunque aún no hay precios de la gama. Lo que sí se sabe ya es que motores tendrá. Todos ellos cumplirán con la normativa de emisiones Euro 6 y tendrán la etiqueta C de la DGT.

Por un lado, estará disponible con el motor de gasolina 3 cilindros PureTech de 83 CV Y PureTech de 110 CV. Por el otro, contará con un bloque diésel BlueHDI de 100 CV, todos ellos con cambio manual. También se podrá adquirir con caja de cambios automáticos EAT6 con el motor PurteTech de 110 CV.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *