Portada » Actualidad » Kia presenta su nuevo logo para el inicio de una nueva era

Ya es oficial, así es el nuevo logo de Kia.

Conocido desde hace más de un año, Kia ha dado a conocer su nuevo logo en un evento en Seúl (Corea del Sur) en el que mediante un espectáculo de pirotecnia y drones ha querido mostrar el inicio de una nueva era en la historia de la marca. Además, al nuevo emblema le acompaña un nuevo lema: Movimiento que inspira (“Movement that inspires”) con el que pretende no solo ser uno de los fabricantes más vendidos sino también un líder en movilidad.

Los detalles sobre la nueva estrategia de la compañía se revelarán en el evento digital ‘New Kia Brand Showcase’ que tendrá lugar el próximo viernes 15 de enero en un evento que se podrá seguir en el perfil oficial de Youtube de la compañía y que tendrá lugar a las 9:00 hora local de Seúl, las 1:00 en España.

Nuevo logo

Nuevo logo

El logo de Kia ya se desveló hace algo más de un año tras producirse una filtración de la oficina de patentes de la Corea del Sur. Entonces parecía inminente su presentación, ya se había incluido en el concept car Imagine by Kia que la coreana presentó en el Salón de Ginebra de 2019. Pero el Covid-19, el confinamiento que ha vivido medio planeta y los efectos sobre el mercado y la producción hicieron retrasar esta puesta de largo más tiempo del esperado.

El emblema abandona el óvalo que enmarcaba el nombre de la marca desde 1994 y que recordaba la relación que tuvo con Ford en sus inicios. Ahora simula una firma manual, rítmica, una traza continua que, desde la compañía, señalan que “refleja el compromiso de Kia de proporcionar momentos de inspiración”, mientras que la simetría “demuestra seguridad”.

Además, apuntan a que “los rasgos ascendentes del logo representan los objetivos de evolución de la marca, y, todavía más importante, lo que ofrece a los clientes”.

Punto de inflexión

Nuevo logo

Junto con el nuevo logo, Kia avanza la llegada de una nueva estrategia en consonancia con el ‘Plan S’ mediante el que pretende no solo popularizar las mecánicas eléctricas sino crear una “nueva gama de servicios de movilidad, personalizados, para satisfacer las necesidades y preferencias de diferentes usuarios y mercados locales”.

Ho Sung Song, Presidente y CEO de Kia, señaló en el momento de la presentación del nuevo logo de Kia que “representa el compromiso de la compañía de convertirse en un icono de cambio e innovación. La industria de automoción está experimentando un periodo de rápida transformación, y Kia está adaptándose y moldeándose proactivamente a esos cambios. Nuestro nuevo logo representa nuestro deseo de inspirar a los clientes a medida que evolucionan sus necesidades de movilidad, y para nuestros empleados, de superar los retos que afrontamos en una industria tan cambiante”.

Carlos Olmo

Carlos Olmo

Desde pequeño dando la tabarra con los coches en casa. He conseguido convertir mi pasión en mi profesión, y llevo más de diez años intentando ponerme al volante de cualquier coche y reflejar mis impresiones en un folio en blanco. Producto, competición, producción, concesionarios, mercado, talleres, componentes, primer equipo, clásicos… no en este orden pero de todo he escrito. Y espero seguir escribiendo durante mucho tiempo.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *