Portada » Actualidad » Opel, la última marca en renovar su logo

Opel, la última marca en renovar su logo

Nuevo logo Opel

Opel actualiza su logo dotándolo de un aire más moderno y vanguardista.

El año 2020 se ha convertido en un punto de inflexión para muchas marcas. Y no lo decimos solo por los efectos del Covid-19 en el mercado, con caídas récord en la mitad de los países, sino porque han decidido cambiar su logo. Opel ha sido la última en mirar al futuro y pulir su emblema, dándole un aire más minimalista y moderno y devolviendo al nombre de la marca el protagonismo que había perdido en 2009.

Opel se adhiere de esta manera a otras marcas que en los últimos tiempos han retocado su emblema como Volkswagen, BMW, Kia, Nissan o Toyota.

Revolución en Opel

No son pocos los cambios que han llegado a la firma alemana desde que entró en el seno del Grupo PSA. A una nueva gama de modelos, con apuestas innovadoras y arriesgadas en algunos aspectos, nuevas tecnologías híbridas y eléctricas, y nuevos sistemas de seguridad, se suma una nueva imagen de marca que llegará no solo al frontal de los modelos sino a todos los espacios en los que está presente: desde los canales de venta, a los de información.

Además, con la fusión con el grupo Fiat Chrysler, en un nuevo gigante que se denominará Stellantis, se prevé que tenga un gran protagonismo en el futuro, con una gama amplia y presente en los segmentos que más ventas obtienen, y nuevos planes en competición, como la copa monomarca Opel Corsa-e de rallys.

Nueva revisión delo logo de Opel, tres años después

Mucho ha cambiado el logo de Opel desde que en 1899 los hijos de Adam Opel introdujeron a una compañía que fabricaba máquinas de coser y bicicletas en la incipiente industria del automóvil. El aro ha estado prácticamente desde los inicios aunque no fue hasta 1963 cuando llegó el rayo que lo atraviesa.

Este ha tenido diferentes formas, sombreados y relieves en todo este tiempo. La última revisión se hizo hace solo tres años, en aquella ocasión de la mano del estudio Scholz & Friends, cuando se le dotó de un plano bidimensional con el símbolo en color negro y fondo blando. Ahora, tras el trabajo de Velocity McCann y Monotype, regresa al amarillo, una de sus signos de identidad, reduce el grosor del aro que envuelve el trueno y devuelve el nombre de Opel al logo tras su desaparición en 2009.

Además, para el propio nombre se ha creado un tipo de letra concreto, Opel Next.

Apuesta de futuro

Ante la presentación del nuevo logo de Opel, el director de marketing para Europa señaló que “una nueva era necesita marcas modernas. Y las marcas modernas necesitan un diseño claro. Con nuestra nueva imagen la marca Opel busca expresarse a sí misma como una marca única, progresista y abierta a la novedad y al futuro“.

Por su parte, Xabier Duchemin, Managing Director Marketing, Sales & Aftersales de Opel, señaló que “estamos transfiriendo la progresista cultura alemana a nuestra nueva y moderna imagen de marca. Nuestra nueva identidad corporativa representa nuestro excitante y completamente renovado porfolio de productos“.

Ahora queda por saber cuáles serán los primeros modelos en incorporar el nuevo símbolo a su carrocería y los plazos que tienen los concesionarios y servicios posventa oficiales de Opel para incorporar el nuevo logo.

Carlos Olmo

Carlos Olmo

Desde pequeño dando la tabarra con los coches en casa. He conseguido convertir mi pasión en mi profesión, y llevo más de diez años intentando ponerme al volante de cualquier coche y reflejar mis impresiones en un folio en blanco. Producto, competición, producción, concesionarios, mercado, talleres, componentes, primer equipo, clásicos… no en este orden pero de todo he escrito. Y espero seguir escribiendo durante mucho tiempo.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *