Portada » Actualidad » Nuevo MINI Countryman 2017, crece en todos los sentidos

El nuevo MINI Countryman se muestra con un gran número de novedades

MINI presentó hoy el nuevo Countryman, la segunda generación del todocamino compacto de la marca británica en manos de BMW. No solo renueva su imagen, ahora más cercana a la del MINI One, sino que además ofrece por primera vez una motorización híbrida enchufable en lo que resulta una renovación de su gama de motores. Además crece 20 centímetros de largo y estrena pantalla táctil en el centro del salpicadero.

Un MINI que creceNuevo MINI Countryman 2017

La segunda generación del modelo se mostró hoy en sociedad, aunque habrá que esperar al Salón de Los Ángeles, 18 de Noviembre, para poder tocarlo, mientras que al mercado llegará en marzo del año próximo. Sin embargo, ya se han descubierto todos sus secretos.

El modelo ha crecido en todos los aspectos, y no solo en su tamaño, ahora 20 cm más largo, 3 cm más ancho y aumenta en 7,5 cm la distancia entre ejes, lo que le da un mayor aplomo en carretera, sino que además mejora en su habitabilidad interior. Desde la marca señalan que es un 5 plazas reales, mientras que los asientos traseros se pueden desplazar de forma longitudinal hasta 13 cm.

Una de las curiosas novedades que tiene el nuevo modelo: el MINI Picnic Bench, un asiento plegable para dos personas situado en la tapa del maletero y que se podrá utilizar en las salidas al campo. El maletero queda en 450 litros que puede llegar a 1.309 si se abaten los asientos traseros.

Cambios en su aspectoNuevo MINI Countryman 2017

Esta segunda generación se renueva claramente en su aspecto con su precedente, aunque mantiene rasgos identificativos con la marca. Así, mantiene su estructura en tres secciones de la vista lateral, los voladizos cortos, los grandes pasos de rueda y un aumento de la anchura.

En su diseño destaca un llamativo techo en forma de casco, luces traseras verticales, parrilla hexagonal del radiador, faros de gran tamaño, la zona del intermitente con forma de flecha. Y se conjugan varias personalidades: deportiva, gracias a unos contornos que crean un atractivo juego de luces y sombras; aventurera, gracias a unos pasos de rueda de plástico y las barras longitudinales sobre el techo, entre otros elementos; y noble, gracias a detalles cromados a lo largo de su carrocería.

Añade dos nuevos colores a la oferta, las variantes Blue Island metalizado y Chestnut

InteriorNuevo MINI Countryman 2017

El puesto de conducción de se ha renovado aunque no se ha revolucionado pues se mantienen algunas de las características tradicionales de la nueva era de MINI. Mantiene el gran reloj central, o lo que queda de lo que originalmente era un reloj. Ahora es una pantalla con la que pueden controlar algunos de los mandos del vehículo, que como novedad es táctil de 6,5 pulgadas y que se ha denominado Radio MINI Visual Boost.

Los asientos delanteros también han mejorado en su comodidad con un mayor espacio para la cabeza y los hombros. Además se ha aumentado el reajuste de los asientos.

A nivel tecnológico, los usuarios podrán contar con el nuevo Control Dinámico de Suspensión, que se ofrece como opcional, que regula la respuesta de las suspensiones según cada uno de los modos de conducción disponibles, esto ya sí viene de serie, que pueden ser Mid, Sport y Green. Esta selección también afecta al modo en el que se entra la potencia, la aceleración, la dirección y el sonido del motor pues en el modo deportivo se nota un mayor sonido del tubo de escape.

Sistemas de ayudasNuevo MINI Countryman 2017

El nuevo MINI Countryman cuenta con varias novedades en los sistemas de ayuda y no solo a la conducción. Destaca el nuevo MINI Country Timer, un sistema que combinado con el paquete Wired y el sistema de navegación Profesional MINI registra todos los viajes por carreteras y pistas inclinadas sin asfaltas, desiguales y cubiertas de nieve. Esta opción resulta útil no solo para comprobar el modo en cómo uno ha conducido sobre estos terrenos irregulares, sino también por si en el futuro quisiera regresar y volver a pasar por los mismos.

Entre los sistemas de ayuda a la conducción destacan el Aviso de Colisión con función de frenado en ciudad que viene de serie pero que se puede ampliar con el Driving Assistant con control de crucero basado en cámaras. También se ofrece el Control de Distancia de aparcamiento, la cámara de marcha atrás, el sistema Asistente de Aparcamiento y el Head-Up Display.

No podemos olvidar el paquete MINI Connected, asistente que permite una mejor planificación de viajes personales, te llega a avisar del momento idóneo para emprender un viaje. También es novedad el MINI Find Mate, por el que el propio vehículo puede hacer seguimiento a la ubicación de algunos objetos personales, como monedero, llaves, bolso… para saber en todo momento en qué lugar se encuentra y no olvidarlo ni perderlo nunca.

MotoresNuevo MINI Countryman 2017

El nuevo MINI Countryman llega con una renovada oferta de motores en la que destaca la presencia por primera vez de una opción híbrida. Los interesados en el nuevo todocamino compacto podrán elegir un motor de gasolina de tres cilindros, 1,5 litros y 136 CV con un par de 220 Nm y un motor gasolina de cuatro cilindros y un cubicaje de dos litros y una potencia de 192 CV con un par de 280 Nm, denominando al modelo MINI Cooper S Contryman.

En cuanto a las opciones diésel, está disponible un único motor de 4 cilindros y dos litros aunque con dos niveles de potencia. En el primer caso tendremos una potencia de 150 CV y un par de 330 Nm, lo que supone que el modelo se llama MINI Cooper D Countryman, y si rinde 190 CV y 400 Nm se denomina MINI Cooper SD Cuntryman.

La gran novedad en la historia de MINI es que llega el primer híbrido enchufable a la familia. Se llama MINI Cooper S E Countryman ALL4 y supone que tiene un motor gasolina de 3 cilindros, un cubicaje de 1,5 litros y una potencia de 136 CV, y un motor eléctrico síncrono de 88 CV. En total, el modelo cuenta con una potencia de 224 CV y un par de 385 Nm.

El funcionamiento de ambos motores supone que el eléctrico siempre tendrá prioridad sobre el carburación interna y transmite la potencia sobre el eje trasero, así hasta una velocidad máxima de 125 km/h y 40 km recorridos. En caso de necesidad extra de potencia o agotamiento de batería, entraría el motor de combustión que actuaría sobre el delantero. Tiene procesos en los que ambos motores actúan al mismo tiempo de manera que el vehículo se convierte en un tracción total.

Por el momento no se han dado a conocer los precios con los que llegará al mercado.

Galería de fotos del nuevo MINI Countryman

 


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *