Portada » Actualidad » Nuevo Peugeot 208: estas son todas sus características

Nuevo Peugeot 208: estas son todas sus características

Nuevo Peugeot 208 y e-208

Nuevo Peugeot 208 y e-208

El nuevo Peugeot 208 desvelará precios en pocos días. Lo hay de gasolina, diésel y hasta eléctrico e-208, este con 340 km de autonomía.

El nuevo Peugeot 208, utilitario de segmento B, está basado en la plataforma CMP/e-CMP, común, entre otros, al nuevo DS 3 Crossback.

Rival natural de los Citroën C3 (con el que comparte mucha tecnología y mecánica), Hyundai i20, KIA Rio, Renault Clio, SEAT Ibiza, Skoda Fabia, Suzuki Swift y Volkswagen Polo, entre otros, es más amplio por dentro, pesa 30 kg menos que antes, mejora aerodinámica, disminuye resistencia a la rodadura (con neumáticos de clase A y reducción de rozamientos mecánicos en los trenes delantero y trasero), optimiza cadenas de tracción (para atenuar consumos y emisiones, y mejorar el confort acústico y térmico) y reduce vibraciones.

Totalmente eléctrico

Nuevo Peugeot 208 y e-208

Desde el lanzamiento, habrá un Peugeot e-208 100% eléctrico con motor de 100 kW (136 CV) y 260 Nm (desde 0 Km/h), con 3 modos de conducción: eco (prioriza la autonomía), Normal (confort para uso cotidiano) y Sport (prima las prestaciones, con un paso de 0 a 100 km/h de 8,1 segundos, notable).

A su vez, el nuevo Peugeot e-208 contempla 2 modos de frenado a través de la palanca de cambios:  Moderado (con sensaciones cercanas a la de un vehículo térmico) y Aumentado (deceleración controlada a través del pedal del acelerador).

Esta variante lleva una bomba de calor y un sistema de regulación automática de la temperatura del habitáculo para asegurar el nivel de confort de un vehículo térmico, complementado por un sistema de preacondicionamiento térmico programable a distancia, por medio de la aplicación MyPeugeot para smartphones.

Distintas opciones de recarga desde 30 minutos y al 80%

Nuevo Peugeot 208 y e-208

Su habitabilidad es la del resto de versiones térmicas, pues las baterías están repartidas bajo el suelo. El peso es unos 300 kilos superior. Esa batería, de 50 kWh, permite alcanzar hasta 340 km de autonomía, y tiene una garantía de 8 años o 160.000 Km para un 70% de su capacidad de carga.

Sus modos de carga pueden ser a través de un enchufe doméstico (en 16 horas), desde una toma reforzada Green Up Legrand (con cable de carga incluido) o en un WallBox (5,15 horas en tomas trifásicas de 11 kW o bien 8 horas en monofásicas de 7,4 kW). Por último, en un cargador público o en una electrolinera de 100 kW sube al 80% en 30 minutos. Como es habitual en coches así, contempla carga diferida programable desde la pantalla del Navegador Conectado o desde el Smartphone del propietario, gracias a la aplicación MyPeugeot.

Cartera eléctrica de servicios

Nuevo Peugeot 208 y e-208

En la misma línea, Peugeot lanza una gama de servicios para el Peugeot e-208:

  • Easy-Charge: acceso a las soluciones de carga más fáciles (toma reforzada, WallBox, Smart Wallbox)
  • Oferta de carga pública vía Free2Move Services (incluye tarjeta de carga para acceder a una red de más de 85.000 puntos en toda Europa, con preselección de las electrolineras según la distancia, la velocidad o el precio de la recarga, con guía de navegación a destino)
  • Easy-Mobility (asegura la movilidad del cliente en cualquier circunstancia)
  • Trip Planner ( herramienta de planificación y organización de desplazamientos largos por medio de Free2Move Services)
  • Mobility Pass (movilidad extendida y garantizada con un abono incluido en el alquiler del vehículo que da acceso a un coche de alquiler en todo momento, según necesidades)
  • E-Coaching (herramienta de la app MyPeugeot para recibir consejos que optimizan la conducción y la autonomía)
  • Serenity (inspira seguridad mientras el cliente accede a la movilidad eléctrica)
  • Certificado de capacidad de la batería (para hacer más fácil la reventa del automóvil, garantizando el nivel de capacidad de la batería del vehículo)

Estos son los nuevos Peugeot 208 de gasolina y diésel

Nuevo Peugeot 208 y e-208

Con todo, el nuevo Peugeot 208 dispone de motorizaciones térmicas Euro6.d de gasolina, y Euro6.d-Temp diésel.

Las primeras, 1.2 PureTech tricilíndricas, dan 75, 100 y 130 CV, las 2 últimas disponibles con cambio automático de 8 marchas EAT8 (única opción para el más enérgico).

El diésel es de 4 cilindros y 1,5 litros,  el reputado BlueHDi 100 S&S atado aquí a un cambio manual de 6 velocidades como única alternativa.

Como cabe apreciar en las imágenes, esta nueva generación 208 acentúa la deportividad a base de líneas tensas, una considerable anchura de las aletas… En los acabados GT Line y GT los pasos de rueda incorporan molduras en negro lacado y llantas de 17 pulgadas que ganan aerodinámica y merman  peso 3,6 kg.

Firma luminosa de 3 garras y hasta faros Full LED

Nuevo Peugeot 208 y e-208

La firma luminosa corre a cargo de 3 garras en los faros Full LED (según versiones), calandra con entrada de aire única y zaga con banda negra que recorre todo el portón, uniendo los pilotos, de nuevo 3 garras verticales iluminadas de día y noche.

Junto a los tonos de carrocería estándar y de techo Black Diamond, el nuevo Peugeot 208 ofrece un abanico de tonalidades muy llamativo: Amarillo Faro metalizado, Azul Vértigo de 3 capas, Rojo Elixir con barniz coloreado…

Por su parte, el nuevo Peugeot e-208 se distingue por rasgos exteriores exclusivos: calandra color carrocería, emblemas dicroicos (cambian de color según el ángulo de visión), logo e-208 en la zaga y letra ‘e’ en las aletas traseras, entre otros.

Puesto al volante Peugeot i-Cockpit con hologramas y efectos 3D

Nuevo Peugeot 208 y e-208

El puesto de conducción recibe la última entrega Peugeot i-Cockpit: según acabados, el cuadro muestra los datos en 3D y 2 niveles de lectura, a modo de holograma (sobre estas líneas) e indicaciones dinámicas. La marca asegura que así el tiempo de reacción del conductor se reduce medio segundo.

En la parte central, sobre teclas de acceso directo toggle switches, figura una pantalla táctil de 5, 7 o 10 pulgadas, según acabados y opciones. No falta además un ingenioso compartimento en la consola para cargar el smartphone por inducción y colocarlo abierto.

Hasta 5 terminaciones para el nuevo Peugeot 208

Nuevo Peugeot 208 y e-208

Disponible en acabados Like, Active, Allure, GT Line y GT (estos últimos con faros Full LED, tapicería de techo negra, pespuntes de color, 8 colores en la iluminación ambiental, asientos dinámicos y pedales de aluminio), el nuevo Peugeot 208 estrena Drive Assist, una conducción semi-autónoma a partir de las siguientes funciones de ayuda de última generación:

  • Control de crucero adaptativo Stop & Go con cambio automático EAT8
  • Lane Position Assist LPA
  • Full Park Assist con función perimétrica Flankguard
  • Alerta de riesgo de colisión inminente
  • Freno automático de emergencia con detector de peatones y ciclistas, de día y noche hasta 140 km/h)
  • Alerta activa de cambio involuntario de carril desde 65 km/h
  • Alerta de atención del conductor, para detectar su nivel de atención
  • Reconocimiento extendido de señales
  • Vigilancia y alerta de presencia en los ángulos muertos
  • Freno de estacionamiento eléctrico

Y junto a lo anterior, conexiones MirrorLink, Apple CarPlay y Android Auto son otras tecnologías a la última y a su alcance. Lo mismo que sucede con el navegador 3D conectado TomTom Traffic, que entre otros aporta información del tráfico en tiempo real.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *