Portada » Actualidad » Ford solo venderá coches eléctricos a partir de 2030

Ford solo venderá coches eléctricos a partir de 2030

Ford solo venderá coches eléctricos a partir de 2030

Ford ha dado la sorpresa al anunciar que a partir de 2030 solo venderá coches eléctricos en Europa. Son varias las marcas que han realizado este tipo de anuncios en los últimos meses, Jaguar fue la última, sin embargo, al firma del óvalo es la primera marca generalista que comunica una estrategia así, que solo fabricará y venderá eléctricos en Europa a corto plazo.

Este anuncio llega tras la confirmación del regreso a la rentabilidad de la filial en el Viejo Continente, algo que logró en el cuarto trimestre del año pasado, un ejercicio muy difícil para todos los actores por los efectos de la pandemia del Covid-19 en el mercado, y tras realizar un plan de reajustes que permitió el ahorro de más de 1.000 millones de euros.

Así, en su hoja de ruta para la electrificación total señala que en el 2026 todos sus modelos contarán con una opción completamente eléctrica o  híbrida enchufable, para en 2030 decir adiós definitivamente a los motores térmicos.

En su transformación, la división de comerciales también adquiere una gran importancia. Con los primeros híbridos enchufables ya en nuestro mercado, espera que en 2030 los modelos electrificados supongan el 60% de sus ventas a nivel continental. No se ha especificado para España.

Inversión de 22.000 millones de dólares para la implantación de los coches eléctricos de Ford

Estos planes han supuesto un cambio en la estrategia de Ford anunciada hace unos años. Ahora, ha informado de una inversión de 22.000 millones de dólares (18.250 millones de euros) en la investigación y desarrollo de nuevos coches eléctricos, para lo que tiene una asociación con el Grupo Volkswagen que también implica a la división de vehículos comerciales y el resto de proyectos que ha firmado en las últimas semanas.

Así, desarrollará un ecosistema de conectividad con los clientes para mejorar la experiencia de usuario; mejorará los servicios de conectividad que permitirá a las compañías tener un control total de sus tiempos y usos de las flotas, donde las aplicaciones FordPass Pro y Ford Fleet Management, esta última desarrollada junto a ALD Automotive, serán de gran importancia.

A estas hay que sumar el nuevo proyecto iniciado por Ford y Google. Apenas se sabe en qué consistes este proyecto. Pero sí se sabe que está encaminado al análisis de datos y el impulso de nuevas oportunidades de negocio y circulación.

Nueva fábrica en Colonia (Alemania)

Ford invertirá 1.000 millones en la construcción de una nueva fábrica en Colonia para la construcción de nuevos coches eléctricos.

La firma del óvalo iniciará pronto la construcción de una nueva planta de producción en Colonia (Alemania) donde tiene su sede europea. De aquí espera que salga el primer coche eléctrico en 2023.

Ante este nuevo plan de acción, Stuart Rowley, presidente de Ford Europa, comentó: “Hemos reestructurado con éxito Ford Europa. Y hemos vuelto a la rentabilidad en el cuarto trimestre de 2020. Ahora aceleramos hacia un futuro totalmente eléctrico en Europa, con nuevos vehículos emocionantes, y una experiencia de conectividad de primera clase”.

Y, añadió: “Esperamos continuar con la buena tendencia alcanzada en Europa este año, y seguimos en el buen camino para cumplir nuestro objetivo de un margen EBIT del 6%, como parte del proyecto de Ford para impulsar nuestras operaciones globales de automoción”.

Carlos Olmo

Carlos Olmo

Desde pequeño dando la tabarra con los coches en casa. He conseguido convertir mi pasión en mi profesión, y llevo más de diez años intentando ponerme al volante de cualquier coche y reflejar mis impresiones en un folio en blanco. Producto, competición, producción, concesionarios, mercado, talleres, componentes, primer equipo, clásicos… no en este orden pero de todo he escrito. Y espero seguir escribiendo durante mucho tiempo.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *