Portada » Lanzamientos » Opel Astra 2022: el comienzo de una nueva era

Opel Astra 2022: el comienzo de una nueva era

Opel Astra 2022 frontal movimiento

La nueva generación del Astra 2022 ya está aquí con interesantes novedades estéticas, tecnológicas y con una doble apuesta phev que incrementará considerablemente su eficiencia. Se comercializará en otoño y empezará a entregarse en 2022.

Ha llegado el día en el que Opel nos acaba de presentar el nuevo Astra 2022. Sin duda, la última generación del compacto alemán ha sido uno de los más longevos de la categoría. Renovado hace escasamente dos años se conocía que su segunda vida comercial iba a ser más corta de lo esperado. Más cuando Peugeot nos mostró hace unas semanas la nueva entrega del 308 2021, primo hermano del protagonista de estas líneas.

Y es que el Astra 2022 será el primer modelo de Opel ya bajo el paraguas del Grupo Stellantis. Se sostendrá sobre la plataforma EMP2 del grupo que además de aportarle mejoras en la dinámica de conducción y seguridad, le permitirá electrificarse por completo, cumpliendo así el objetivo de la firma del rayo de tener una versión electrificada en cada uno de sus vehículos antes de 2025. Tras él, será el Insignia el que deje de tener tecnología General Motors para pasar a ser un modelo 100% del Grupo Stellantis.

Opel Astra 2022: doble phev

Opel Astra 2022 carga

Siguiendo con las motorizaciones, el nuevo Astra 2022 podrá escogerse con el mismo catálogo que el 308 2021, es decir, con bloques diésel y gasolina de entre 110 y 130 CV, en combinación con transmisiones manuales de seis relaciones o automáticas EAT8 de ocho velocidades, a los que se unirán dos alternativas híbridas enchufables.

Opel Astra 2022 delantera

Opel asegura que su potencia llegará “hasta los 225 CV” pero ya te adelantamos que tendrás dos a elegir: una de 180 CV y la comentada de 225 CV. Ambas combinarán un motor de gasolina 1.6 Turbo que entregará 150 CV en el básico y 180 CV en el más potente, unido a otro eléctrico de 110 CV. La batería de iones de litio tendrá una capacidad de 12,4 kWh permitiendo homologar una autonomía eléctrica superior a los 50 kilómetros, dotándoles por tanto de la etiqueta CERO.

Opel Astra 2022: imagen deportiva

Opel Astra 2022 lateral trasera

Entrando en el apartado estético, era de prever que el Astra 2022 mantuviese el patrón estético estrenado en el nuevo Mokka, con una silueta mucho más limpia en la que prima la deportividad. La misma que consigue gracias al nuevo Opel Vizor frontal, que transforma la calandra en una moldura en negro que conecta los grupos ópticos delanteros aumentando así el protagonismo.

Faros que evolucionan respecto al resto de modelos de Opel ya que el Astra 2022 es el primero en incorporar la tecnología Intelli-Lux LED Pixel con hasta 168 segmentos LED (84 en cada uno) para ofrecer la mejor visibilidad tanto de noche como en condiciones adversas.

Opel Astra 2022 trasera

Pero este no es el único elemento que varía ya que la personalización aumentará considerablemente gracias al estreno de las carrocerías bicolor. Las llantas también cobrarán protagonismo mientras que la zaga propone un espacio elegante con el nombre atravesando el portón y secundado por los faros con tecnología LED. Todo ello envuelto en unas dimensiones en las que la longitud no se varía, 4,37 metros, pero sí crece 6 cm en anchura, hasta los 1,86 metros, aportándole más presencia en la carretera.

Opel Astra 2022: entorno digital

Opel Astra 2022 salpicadero

De puertas para dentro también se ha incrementado su batalla en 1,3 cm llegando ahora a los 2,67 metros y aportándole un plus de espacio. Tal es así que el maletero gana nada menos que 52 litros, hasta los 422 litros colocándose como uno de los más capaces de la categoría. Posteriormente llegará el Astra Sports Tourer (familiar) cuyo incremento será todavía más notorio. Los asientos cuentan con certificación AGR ofreciendo diferentes funciones de climatización así como masaje integrado.

En lo que respecta al puesto de conducción, Opel vuelve a echar mano del Pure Panel que aglutina bajo un mismo marco las dos pantallas digitales presentes: una para el cuadro de instrumentos (ya no hay opción de tener relojes analógicos) y otra para el sistema multimedia. Este último integra la última evolución del mismo en el que destaca la fluidez de uso, la conectividad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto o el reconocimiento vocal. A diferencia del Peugeot 308 o de otros modelos de corte francés, el Astra 2022 sí separa los mandos de la climatización del monitor central.

Opel Astra 2022 tres cuartos

Por último y en lo referente a la seguridad, el Astra 2022 incluirá un amplísimo listín de asistentes y ayudas a la conducción: cámaras de 360 grados, conducción semi-autónoma Intelli-Drive 2.0 con cambio de carril automatizado, control de velocidad de crucero adaptativo, asistente de ángulo muerto con alerta por tráfico cruzado trasero… La preventa del modelo se realizará a partir de octubre y las primeras unidades se entregarán a comienzos del 2022.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *