Portada » Lanzamientos » Opel Astra Sports Tourer 2022: diseño funcional

Opel Astra Sports Tourer 2022: diseño funcional

Con el miso diseño que el cinco puertas, Opel amplía la familia del Astra con el Astra Sports Tourer que mantiene la dupla phev pero su maletero puede alcanzar los 608 litros.

Se estaba haciendo esperar y aunque todavía tendremos que aguardar hasta el final del primer trimestre del 2022 para conocerlo, al menos ya vemos cómo luce el nuevo Opel Astra Sports Tourer 2022. Se trata, lógicamente, de la carrocería familiar de la nueva generación del compacto germano, en un calco estratégico de lo que ya ha hecho Peugeot con su 308 y 308 SW, con quien comparte plataforma.

Para simplificar, este Astra Sports Tourer 2022 es un calco de su hermano de cinco puertas de pilar B hacia delante, donde destaca por el Opel Vizor, entre otros, o por los faros IntelliLux LED. Pero a partir de dicho pilar es donde empiezan las diferencias, comenzando por la longitud pues pasa de los 4,37 metros a los 4,64 metros dejando intacta la anchura (1,86 m) y la altura (1,48 m).

La distancia entre ejes también se incrementa en 6 cm, hasta los 2,73 metros permitiendo que los ocupantes traseros gocen de un mayor espacio para las piernas. Pero el gran beneficiado, como es habitual en este tipo de carrocerías, es el maletero. Y es que el volumen pasa de los 372 litros del cinco puertas a los nada menos que 608 litros de este Astra Sports Tourer 2022. Mejor aún, abatiendo la segunda fila de asientos en una proporción 40:20:40, se pueden alcanzar los 1.634 litros sin problemas. Ojo, en los dos phev, estos datos se rebajan hasta los 548 y 1.574 litros como consecuencia del montaje de la batería.

Doble apuesta con enchufe

Porque al igual que pasa con el Astra de cinco puertas, este Sports Tourer ofrecerá dos alternativas híbridas enchufables, una con 180 CV y otra con 225 CV. En ambos casos combina un motor de gasolina 1.6 Turbo con otro eléctrico, el cual se alimentará de la energía almacenada en una batería de 12,4 kWh de capacidad pudiendo circular ininterrumpidamente hasta 60 kilómetros. De ahí que ambos luzcan la etiqueta CERO de la DGT. La gama mecánica se completará con los gasolina 1.2 Turbo de 110 y 130 CV así como con un diésel 1.5 D de 130 CV. Las cajas de cambio serán manuales en todos menos en los phev que equipan de serie la EAT8 de ocho relaciones que puede montarse como opción en los dos de 130 CV. De momento nada se sabe de precios pero lo que sí es seguro es que el dinamismo estará conseguido.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.