Portada » Actualidad » Opel Crossland X: primeros datos

Opel Crossland X: primeros datos

El nuevo Opel Crossland X, todocamino situado por debajo del Mokka X en la firma germana, llega en junio.

Opel Crossland X: fotos

[fotos id=”67143″] Opel venderá el nuevo todocamino urbano Opel Crossland X en junio. Situado por debajo del Opel Mokka X en el catálogo de la marca, se fabricará en Figueruelas (Zaragoza) y compartirá numerosos elementos y hasta instalación productiva con el futuro Citroën C3 Picasso.

El nuevo Opel Crossalnd X es ya un producto nacido de la colaboración entre Opel y PSA, original de 2013.

Opel Crossland X

 

El nuevo Opel Crossland X es un vehículo compacto que podrá solicitarse en carrocería bitono. Se suma a la oferta del Opel Mokka X y, a medio plazo, también al más grande Opel Grandland X, previsto para finales de año.

Opel persigue situar 4.500 Crossland X en lo que resta de año, y unos 11.000 por ejercicio completo.

Mide 4,21 metros de largo, de modo que es 16 centímetros más corto que el compacto Opel Astra y centímetros más alto. Sólo llegará con tracción delantera.

Opel Crossland X: buen maletero

Opel Crossland X maletero

El nuevo Opel Crossland X disfruta de un sorprendente maletero de 520 litros, que sube a 1.255 litros con los respaldos traseros abatidos. Además, según variantes podrá contar con butaca trasera ajustable en sentido longitudinal, para ganar hueco para las piernas o capacidad de carga.

Sus tecnologías contemplan alumbrado LED, información proyectada Head-up Display (en una pequeña visera plástica frente al conductor) e incluso cámara panorámica de visión trasera de 180 grados incorporada al asistente avanzado de aparcamiento.

Opel Crossland X

Infoentretenimiento con multimedia IntelliLink, aviso de emergencias y asistencia en ruta OnStar, alerta de colisión frontal con detector de peatones y frenada de emergencia automática, alerta de somnolencia y mantenimiento de carril, lector de señalética vial o alerta de obstáculos en los ángulos ciegos también están al alcance del nuevo Crossland X de Opel.

En cuanto a motores, partirá de un 1.2 de 81 CV (para gasolina o GLP), que se sumará a opciones de 110 CV y 130 CV. En diésel estará disponible con los CDTI de 91 CV y 120 CV.

Eduardo Cano

Periodista de formación, estoy especializado y soy un gran aficionado al área de motor, para el que llevo trabajando desde hace casi 20 años. Elaboro reportajes, pruebas y actualidad de producto automovilístico, de motos… En mi nueva etapa dirijo Altagama Motor.

Ver todas las publicaciones