Portada » Actualidad » Opel gama eléctrica: eléctricos para todos

Opel gama eléctrica: eléctricos para todos

Opel Mokka-e 2021

Casi todos los segmentos de la firma del rayo proponen ahora una versión con enchufe, ya sea mediante la tecnología híbrida enchufable o 100% eléctrica.

Opel cuenta en la actualidad con una de las gamas de vehículos eléctricos y electrificados más amplia y variada del mercado. Su visión cero emisiones, que a mediados de esta década traerá consigo toda una batería de modelos medioambientalmente responsables, tiene por objetivo ofrecer automóviles así al gran público, mientras mantiene el espíritu juvenil, dinámico y divertido que siempre ha caracterizado a la firma alemana.

Buen ejemplo de ello es el Opel Mokka-e, que aterriza en el mercado como un SUV compacto de expresividad incontestable. Personalizable, habitable y cero emisiones son tres de sus claves. Para la ocasión, el Mokka-e emplea una mecánica eléctrica de 100 kW (136 CV) que asegura un rodar fluido y enérgico, además de silencioso y respetuoso con el medio ambiente. Gracias a su batería de 50 kWh de capacidad bruta recorre, en homologación WLTP, un total de 335 km. Además, con carga rápida de hasta 100 kW (30 minutos de 0 a 100 %) se postula como una alternativa igualmente apta para fuera de la urbe.

Un corsa sin emisiones

Hasta mediados de esta década la oferta electrificada de Opel crecerá con nuevos modelos.

El Mokka-e está disponible en el mercado español a un precio que parte de 36.717 euros antes de descuentos, aunque la marca ofrece una cómoda fórmula de financiación por una cómoda cuota de 200 euros/mes en 35 cuotas, con entrada de 4.480 euros.

Por otra parte, y exactamente con la misma mecánica, el Corsa-e es el eléctrico más pequeño de la gama. También el más urbanita y desenfadado. El modelo, que cumple 40 años de historia entre todas sus  generaciones, cuenta con una variante cero emisiones con la ventaja de poder recorrer 356 km. Su aspiración es, ante todo, urbana, pero presume de carga rápida de hasta 100 kW que amplía de forma notable su radio de acción. Opel lo propone por una cuota (47 mensualidades) de 150 euros/mes, con entrada de 2.394 euros.

Opel Astra 2022 tres cuartos
La carga en los Opel PHEV alcanza 7,4 kW de potencia: unas 2 horas para llenar la batería de 0-100 %.

Existen, no en vano, otras soluciones electrificadas en la gama, pensadas para ese tipo de cliente que no desea o no puede dar el paso el paso definitivo al eléctrico. Ahí está la tecnología híbrida enchufable, presente en su catálogo y recientemente ampliada con la incorporación del nuevo Astra.

Esta nueva generación lo trae todo: desde un diseño rompedor, encabezado por el simpático Opel Vizor sobre el frontal, a la plataforma en la que se basa y que otorga la posibilidad de incorporar la última tecnología en términos de confort, seguridad, conectividad y eficiencia.

Entre dos mundos

Precisamente, de eficiencia sabe mucho el Astra Híbrido Enchufable, que combina motor gasolina con y eléctrico para un total de 180 CV. Gracias a su batería y su gestión energética, logra recorrer 60 km sin consumir gasolina, lo que le permite la etiqueta CERO de la DGT. Su consumo medio WLTP es de apenas 1,1 l/100 km. Su amplio habitáculo añade un maletero capaz, de 335 litros (516 en declinación familiar Astra Sports Tourer). Puede ser tuyo a cambio de ajustadísima cuota de 230 euros/mes (35 mensualidades), con entrada de 3.303 euros.

Opel Grandland 2021 delantera

Finalmente, si necesitamos más espacio, mayor versatilidad y hasta versiones de tracción total, el Grandland Híbrido Enchufable es la mejor elección. En este caso, existen versiones: de tracción delantera, con 225 CV de potencia, o bien con tracción total 4×4 (añade un segundo motor eléctrico trasero) que escala a nada menos que 300 CV. El Grandland Híbrido Enchufable disfruta de la etiqueta CERO de la DGT, fruto de su capacidad para completar un máximo de 59 km entre recargas (la potencia de carga máxima alcanza 7,4 kW). En este caso, la oferta comercial arranca en 250 t/mes (en 35 cuotas), con entrada de 2.274 euros.

Gama comercial, también eléctrica

Opel Combo-e Life

La gama eléctrica de Opel también se amplía a los comerciales: Combo-e Cargo, Combo-e Tour, Zafira-e, Vivaro-e y Movano-e son las opciones. Hay variantes para pasajeros, con opciones de hasta 9 plazas, pero también alternativas para profesionales que necesiten un vehículo cero emisiones con protagonismo para la entrega de última milla. Estos vehículos están disponibles en la red comercial de Opel desde una cuota mensual de apenas 190 euros/mes, valorando el versátil Combo-e Life con hasta 280 km de alcance homologado WLTP.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.