Portada » Coches 360 » Opel Grandland X: interior en 360 grados

Opel Grandland X: interior en 360 grados

opel grandland x interior

El SUV grande de Opel introduce este año una versión híbrida enchufable (Hybrid4).

El Opel Grandland X, el SUV de tamaño medio (4,48 m), pero el más grande de la marca alemana, posee un interior y maletero amplios (514 l, aunque en el híbrido enchufable se reduce a 390 l). La primera y única generación del modelo salió a la venta en 2018, aunque ha recibido mejoras en el equipamiento y en 2020 ha introducido una variante híbrida enchufable llamada Grandland X Hybrid4.

La competencia en el mercado con este SUV es feroz en la actualidad, con modelos tan exitosos como el Peugeot 3008, Ford Kuga, Hyundai Tucson o Nissan Qashqai. Como argumentos a favor, el Opel Grandland X juega con su amplia habitalidad y gran maletero, además de más espacios portaobjetos de uso cotidiano. Es en definitiva, un espacio interior más funcional que el de sus competidores, y no tan tecnológico o lujoso.

Centrado en la ergonomía

opel grandland x interior salpicadero

La postura de conducción en el interior del Opel Grandland X es cómoda. Los asientos ergonómicos opcionales cuentan con apoyos laterales y pueden tapizarse en tela y piel, además de ser calefactables. Los mandos y botones, por su parte, se distribuyen de manera lógica, al igual que la pantalla táctil, de 17,3 cm de ancho y a color. Opcionalmente, se puede instalar una de 20,3 cm.

El Opel Grandland X Hybrid4 cuenta con la misma distribución interior y de salpicadero, con pequeñas diferencias, orientadas a la conducción híbrida. Por ejemplo, la única variación visible está en el cuadro de instrumentos, donde se sustituye el cuentarrevoluciones por un diagrama de potencia y carga. También la pantalla central y la del propio cuadro cuentan con menús específicos correspondientes a la conducción: detalles de consumo, funcionamiento del sistema híbrido, autonomía restante y posibilidades de carga.

Equipamiento y extras

De serie, el Opel Grandland X incluye un equipamiento interior dotado con asiento del conductor con ajuste de altura, volante de cuero, climatizador bizona, sistema de audio de seis altavoces, conexión Bluetooth para teléfono móvil con audio streaming, conexión USB, control de voz a través del smartphone y compatibilidad con Apple Car Play y Android Auto.

También incluye varios asistentes de conducción de serie: salida en cuesta, control de tracción, velocidad de crucero o cierre de seguridad en las puertas traseras. Opcionalmente, se puede instalar una cámara de visión trasera, navegador, e-call, asientos especiales ergonómicos, volante calefactable y techo panorámico con persiana eléctrica.

Foto 360 interactiva: Paloma Soria.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *