Portada » Actualidad » Opel Mokka-e, eléctrico y original como pocos

Aunque de momento el Opel Mokka-e será eléctrico, llegarán versiones diésel y gasolina.

Sabíamos que era uno de los lanzamientos del año. Y, de hecho, estábamos ansiosos por ver qué hacía Opel con su SUV urbano una vez en manos en PSA. Y este es el resultado un nuevo Opel Mokka-e, un pequeño todocamino que de momento se presenta solo en su variante eléctrica, aunque habrá más opciones mecánicas.

Previsto para su llegada a los concesionarios a finales de año, el Mokka recoge la plataforma compacta de PSA. Una plataforma que, además de permitirle anunciar esta variante eléctrica, también le da acceso a tecnologías de última generación que coloquen al Mokka entre los más avanzados de su dura competencia.

Diseño de lo más original

Opel Mokka-e 2021

No han sido pocos los concept que han anunciado un nuevo cambio de rumbo para Opel en lo que a estilo se refiere. ¡Y vaya cambio! Este nuevo Opel Mokka-e es probablemente de los más originales de su clase, con el permiso del Peugeot 2008, con el que comparte algo más que genes.

Interesante, primero, la propuesta de color. Un acabado bitono que no solo pinta a contraste el techo, también el capó, un detalle ya visto en el Grandland, aunque no con tan buen resultado. Por su parte, acude a una parrilla totalmente carenada, entendemos que para esta variante eléctrica, y a una línea de cintura alta y poderosa. ¿Su tamaño? Apenas 4,15 metros. Es decir, se coloca a competir en el segmento de los Citroën C3 Aircross, Ford Puma, SEAT Arona… El 2008 que citábamos es también rival, pero notablemente más grande.

Interior digital

Opel Mokka-e 2021

Por supuesto una de las novedades más candentes de este Opel Mokka-en es el habitáculo. No conocemos demasiado acerca de él, pero sí su diseño, ahora totalmente digitalizado. Se separa del 2008 claramente, con una instrumentación digital que se alarga hacia el multimedia, quedando ambos paneles integrados en una misma moldura.

En cuanto a servicios, no faltará la navegación conectada (con pantalla de hasta 10 pulgadas), acceso a Internet, Android Auto, Apple CarPlay y control por voz. Por cierto, a diferencia de otros modelos del grupo, no se deshace de los controles analógicos para ciertas funciones como la climatización.

De momento, eléctrico

Opel Mokka-e 2021

A falta de más detalles acerca de su gama completa, que llegarán en las próximas semanas, el Opel Mokka-e es totalmente eléctrico. Eso sí, su técnica es ya conocida, la misma que mueve a los Peugeot e-208 y e-2008, al propio Opel Corsa-e, al DS 3 Crossback o al próximo Citroën ë-C4, entre otros.

Esto significa que va movido por un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) y asociado a una batería de 50 kWh. Anuncia un rango cercano a los 332 kilómetros con una sola carga. Energía que es capaz de recuperar hasta el 80 € en apenas 30 minutos a una potencia de 100 kW. La velocidad máxima se restringe a 150 km/h y dispone de tres modos de conducción.

Opel Mokka-e 2021

Aunque no será el único. En los próximos meses conoceremos más detalles acerca de la gama completa del nuevo Opel Mokka, que no tendrá solo variante cero emisiones. Es de esperar que emplee los mismos motores gasolina y diésel de las otras alternativas B-SUV del grupo, una gama entre los 100 y los 155 CV de potencia.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *