Portada » Actualidad » Opel Mokka X, tecnológicamente avanzado

Opel Mokka X, tecnológicamente avanzado

Además del nombre, el Opel Mokka X estrena estética, versiones y equipamiento tecnológico de primera. Su presentación se producirá en el salón de Ginebra y llegará al mercado en otoño.

Tras la llegada del nuevo Astra, el Opel Mokka X supondrá una de las grandes primicias del año para la marca alemana. Lo primero que llama la atención es la “X” añadida al nombre. Se trata de una denominación común para los futuros todocaminos de la firma germana.

Versión de gasolina

opel-mokka-x-7

Pasando al apartado mecánico, se beneficiará del motor de gasolina 1.4 Turbo de 152 CV, estrenado en el Astra, que se combinará exclusivamente con una transmisión automática de seis velocidades y con el sistema de tracción total “AWD”. Con esta tecnología, en condiciones normales de adherencia, el par motor se envía por completo al eje delantero. Si se producen pérdidas de motricidad, el reparto puede llegar hasta el 50 por ciento para cada tren, gracias a un embrague multidisco. Esta versión registra un consumo medio homologado de 6,6 litros cada 100 kilómetros. La versión turbodiésel continuará representada por la mecánica CDTI, de 1,6 litros y 136 CV.

Diseño “de la casa”

opel-mokka-x-12

Por supuesto, las modificaciones también llegan a la parte estética. El frontal toma los nuevos patrones de diseño de Opel, con formas de ala tanto en la parrilla como en las luces diurnas con tecnología de tipo LED y en los pilotos traseros. Además, se añaden dos colores exteriores, el “Naranja Ámbar” y el “Rojo Escarlata”. En el habitáculo, también se sigue la nueva filosofía del fabricante germano. De este modo, en la consola central, presidida por una pantalla táctil de 7,0 u 8,0 pulgadas, se ha reducido considerablemente el número de botones.

Llegada en verano

opel-mokka-x-2

En el ámbito tecnológico, el Opel Mokka X dispone del nuevo sistema de iluminación “AFL LED”, con faros adaptativos con tecnología de tipo LED, y de la nueva generación del “Opel Eye”, con una cámara de mayor resolución y un procesador de imágenes evolucionado. Esta tecnología incluye varias ayudas a la conducción, como un asistente de luz de carretera y unos sistemas de reconocimiento de señales de tráfico y de alerta por cambio involuntario de carril , entre otros. También hay que destacar que el equipamiento se amplía con el acceso y arranque sin llave. El Opel Mokka X se exhibirá en el salón de Ginebra y llegará al mercado en verano. Tiene muchos rivales, pero aterrizará sin ningún temor a la batalla…