Portada » Actualidad » Los nuevos Opel para 2017

Los nuevos Opel para 2017

Opel Ampera-e 2017

Las novedades de Opel en 2017

El próximo año será de mucho ajetreo para Opel. Así lo asegura la propia marca alemana, que no ha dudado en contarnos las principales novedades que traerá en 2017. Las expectativas son altas, así que se tratará de un ejercicio clave para ella. ¿Obtendrá los resultados esperados? Debería, a tenor de lo que ya sabemos.

Ahora que está tan de moda la ecología, vamos a comenzar por el eléctrico Ampera-e. Lleva dando que hablar desde antes de su presentación porque anuncia una autonomía homologada superior a los 500 kilómetros, lo que equivale a unos 380 kilómetros “reales”. Como puedes comprobar, ya es una distancia muy a tener en cuenta y, con ella, bate a todos sus rivales generalistas. Por fin, los eléctricos ya comienzan a ofrecer una utilidad más allá de recorridos cortos entre los hogares y los centros de trabajo. Todo, sumando además la habitabilidad y el maletero de un monovolumen urbano. Si el precio no se desmadra, podremos tener “best-seller” eléctrico en breve…

Familia Insignia

Opel Insignia Grand Sport 2017Pasamos al Insignia Grand Sport, la nueva generación de la berlina de cinco puertas con aspecto de cupé. De momento, solo lo conocemos con vestimenta de camuflaje, pero debería explotar las cualidades de su predecesor. Se seguirá fabricando en Rüsselsheim, Alemania, y tiene el objetivo de continuar los éxitos comerciales, cifrados en más de 900.000 unidades, desde el lanzamiento de la primera entrega.

La gama de este modelo incluirá la carrocería familiarSports Tourer“, que, según explica Opel, ha mejorado en habitabilidad interior y capacidad del maletero. Para aquellos cabezas de familia más emotivos, el frontal emana mucha deportividad, gracias a los patrones estéticos tomados del prototipo Monza, presentado en 2013.

Dentro de esta versión “wagon“, se encuentra el acabado campero “Country Tourer“, con tracción a las cuatro ruedas. Está destinado a los que vayan a transitar por caminos y pistas o sean amantes de aficiones en la naturaleza.

Dos “SUV” y un comercial

Opel Crossland XSeguimos por el segmentoSUV“, donde Opel estrenará un modelo urbano de corte deportivo, a principios de 2017. Se llamará Crossland X y se fabricará en la planta aragonesa de Figueruelas. Además de una imagen llamativa, el coche promete un buen espacio para los pasajeros y el equipaje. Otra novedad en este nicho de mercado será un todocamino compacto, que también tendrá un carácter deportivo y rivalizará con los superventas del momento, como el Nissan Qashqai, el KIA Sportage o el SEAT Ateca, entre otros.

La última primicia se encuentra dentro de los vehículos comerciales de Opel. El nuevo Vivaro ofrecerá más confort y flexibilidad para los pasajeros. Sin duda, a la firma germana le esperan unos meses intensos, pero muy motivantes, en los que conformará una gama con muchos modelos de última hornada. ¡Que llegan los teutones!