Portada » Actualidad » Opel recupera las siglas GSE

Opel recupera las siglas GSE

Son probablemente las siglas más legendarias de Opel.  GSe regresa a la firma del rayo como una denominación dinámica y electrificada que además adopta un nuevo significado.

GSe: tres letras con un significado muy claro para los seguidores de Opel; modelos deportivos y con un amplio equipamiento. Hoy, con el plan del fabricante alemán para ofrecer una versión electrificada de cada modelo de su gama para 2024 y para ser una marca 100% eléctrica en Europa para 2028, Opel revive y redefine GSe como una nueva submarca para sus modelos tope de gama. A diferencia de lo que significaba en el pasado, con la abreviatura “Grand Sport Inyection”, presente en los Commodore GS/E y Monza GSE, de ahora en adelante tendrá un nuevo significado.

“En el futuro el distintivo GSe no sólo designará a los coches más dinámicos y divertidos de conducir, también significará “Grand Sport electric”, según ha asegurado el CEO de Opel, Florian Huettl. Además de por su aspecto deportivo, los futuros propietarios de los GSe contarán con una configuración de chasis capaz de ofrecer un alto nivel de diversión y compromiso al volante. Y, al igual que en todos los modelos de Opel, la gama GSe tendrá la garantía “a prueba de las Autobahn” gracias a las exhaustivas pruebas llevadas a cabo en las autopistas alemanas.

De momento no hay fecha confirmada para ver cuál será el primer modelo, pero hay una larga lista de pretendientes. De hecho, el primero que lo ha adoptado ha sido el Opel Manta GSe ElektroMOD, una interpretación actual del legendario Manta de 1970. No obstante, muchos mentideros y rumores ya apuntan a que los Corsa-e y futuro Astra eléctrico, el hermano gemelo del nuevo Peugeot e-308, son los mejor colocados para dicha nomenclatura.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.