Portada » Destacados » Opel Rocks-e: a la conquista urbana

Opel Rocks-e: a la conquista urbana

Opel Rocks-e carga

Opel se suma a la moda de los microcoches con este Rocks-e que en esencia es un AMI con los patrones estéticos de la firma del rayo.

Justo antes de que la pandemia por el COVID-19 detuviera toda actividad, Citroën sorprendió con el lanzamiento del nuevo AMI que posteriormente fue presentado ya en circulación meses más tarde. Un objeto de movilidad, como ellos mismos lo denominaron cuyo objetivo no era otro que conquistar el entorno urbano y, sobre todo, acercarse al público más joven. Porque este es el target de este cuadriciclo eléctrico que ahora se lanza bajo el emblema de Opel y el nombre de Rocks-e.

Opel Rocks-e persona

En concreto nos referimos a esos jóvenes de entre 16 y 18 años que no cuentan con el carné de conducir pero que quieren moverse  por la metrópolis con total libertad. Y es que el Rocks-e, o lo que es lo mismo el AMI alemán, puede ser conducido sin la licencia que otorga la DGT.

Hablamos de un cuadriciclo eléctrico de 8 CV de potencia (6 kW) que alcanza los 45 km/h de velocidad máxima y que puede recorrer hasta 75 kilómetros gracias a la energía almacenada en los 5,5 kWh de sus baterías. Las mismas que además pueden cargarse en tan solo 3,5 horas conectándolo a una toma doméstica.

Más aparente

Opel Rocks-e frontal

Prestaciones y rendimiento que son calcados a los del Citroën AMI, al igual que sus dimensiones, mide 2,41 metros, sus interior y su apariencia. Un diseño que eso sí cuenta con el inestimable sello de la firma alemana que nos presenta un producto ligeramente más vistoso que el del galo… al menos es lo que han conseguido con el modelo de las imágenes. Pero este Opel Rocks-e mantiene la esencia del galo con elementos como los faros de gran tamaño, las llantas de 14 pulgadas, el frontal y la zaga simétricas o la apertura opuesta de las puertas.

Opel Rocks-e puertas

En el interior los dos asientos están desplazados entre sí para que el pasajero delantero disponga de un cómodo espacio para las piernas y el conductor pueda desplazar su asiento longitudinalmente. El espacio para la cabeza es amplio, incluso para personas de más de 1,90 m de estatura. Además, a pesar de sus compactas dimensiones, el nuevo Rocks-e ofrece un volumen de equipaje de hasta 63 litros en el espacio para los pies del pasajero, además de un inteligente gancho para una bolsa de la compra de tamaño XXL.

Opel Rocks-e salpicadero

Entre los detalles prácticos se encuentra el soporte para smartphones situado en la consola central. Servicios como la aplicación “myOpel” amplían la información práctica. El techo panorámico de cristal ofertado de serie proporciona un ambiente luminoso y agradable en el interior, algo inusual en un vehículo de esta categoría y con este precio. De momento Opel no se ha pronunciado sobre los precios o la modalidad de adquisición de este Rocks-e pero sí sabemos que estará disponible con tres niveles de equipamiento: Opel Rocks-e, Opel Rocks-e “Klub” y Opel Rocks-e “TeKno”.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *