Pagani Huayra BC, más ligero y más potente

El Pagani Huayra BC se postula como el más potente y radical de los Huayra, solo apto para los que se atrevan a entrar a un circuito con una bestia de 800 CV de potencia.

Llega el esperado Pagani Huayra BC, una versión radical del superdeportivo que apuesta por la ligereza y las prestaciones. Aunque aún no se han oficializado todas las cifras, el aumento de potencia de más de 60 CV frente al modelo de serie, y un aligeramiento de más de 100 kilos, nos dejan claro que el BC es un deportivo de raza.

Más ligero

Una de las principales bondades del nuevo Paganai Huayra BC es la dieta de adelgazamiento a la que se ha sometido. La fibra de carbono hace ahora todavía más acto de presencia, y viste prácticamente todos los paneles de la carrocería, sin maquillaje alguno. La marca asegura que todos los paneles, excepto el techo, son de nueva factura. Y nos los creemos cuando leemos que ha perdido 131 kilos. Pesa ahora un total de 1.218 kilos.

Además de la fibra de carbono, a la dieta han contribuido otros elementos mecánicos más ligeros. Por ejemplo, el sistema de escape fabricado en titanio pesa solo 2,9 kilos, el sistema de frenos Brembo es también nuevo y pesa un 6 por ciento menos. Las llantas pesan 9 kilos menos, y además se ha utilizado un nuevo tipo de fibra de carbono más ligera y resistente. En el interior hay más elementos en fibra de carbono y unos nuevos asientos deportivos.

Nueva aerodinámica

La aerodinámica del Pagani Huayra BC es completamente nueva. Aunque este apartado siempre ha sido uno de los más importantes para la marca, ahora toma una nueva dimensión. De la aerodinámica completamente activa del Huayra estándar, pasamos a multitud de nuevos elementos aerodinámicos fijos.

Fabricados en fibra de carbono, aparecen nuevos elementos como el alerón delantero más grande, nuevos aditamentos en el paragolpes, nuevas taloneras, un enorme alerón en la trasera o un difusor de grandes dimensiones en la zaga.

Más potencia

La potencia ha sido otro de los apartados que se han trabajado en el nuevo Pagani Huayra BC. El motor V12 de 6,0 litros y doble turbo se ha anotado otros 60 CV de potencia extra. En total arroja sobre el asfalto 800 CV de potencia y 1.098 Nm de par, todo ello sin recurrir a sistemas híbridos. No conocemos las cifras de prestaciones, pero es de esperar que sea sustancialmente más rápido que el Huayra estándar.

Una de las novedades radica en la caja de cambios. Se ha optado por una caja manual automatizada desarrollada por el especialista Xtrac. Es más rápida que la de serie, concretamente cambia de marcha en solo 75 milisegundos, pero además es más ligera que una unidad de doble embrague equivalente. Tiene 7 relaciones y los sincronizadores han sido fabricados en fibra de carbono. La potencia se dirige, lógicamente, solo a las ruedas traseras.

El Pagani Huayra BC debe su nombre a Benny Caiola, un amigo personal de Horacio Pagani y su primer cliente. Es caro, y es que su precio se fija en 2,3 millones de euros, pero no ha significado precisamente una falta de demanda. La producción de solo 20 unidades está ya vendida, y los clientes ahora piden una versión descapotable del Huayra más radical. Se podrá ver en el Salón de Ginebra.

Entrada Relacionada
Etiquetas: HuayraPagani