Portada » Actualidad » ¿Un párking gratuito que se paga reciclando basura? Existe y está en Galicia

¿Un párking gratuito que se paga reciclando basura? Existe y está en Galicia

¿Un párking gratuito que se paga reciclando basura? Existe y está en Galicia
En la localidad pontevedresa de Sanxenxo se ha instaurado una iniciativa pionera en nuestro país: un párking gratuito que se paga con lo que se recicla.

¿Qué te parecería poder aparcar al lado de la playa en un párking, con todas las comodidades que eso conlleva, y sin pagar un euro? Pues este verano es posible hacerlo en las playas de Sanxenxo (Pontevedra). En concreto, en el parking Nauta de la localidad gallega. Y todo gracias a la iniciativa de Hyundai .

Fieles a su compromiso de respetar el medio ambiente, desde la marca de coches se ha lanzado una acción hasta ahora inédita. Se trata de Hyundai EcoParking, una iniciativa que se propone bajo el paraguas de promover la movilidad sostenible que tan a gala lleva por bandera la firma coreana. En total, han conseguido que cinco plazas de un aparcamiento situado en primera línea de playa se reserven para este plan, que durará diez días.

Así funciona el sistema

Con esta iniciativa se promueve concienciar y que todas las personas nos hagamos responsables del cuidado y limpieza de nuestras playas.
Con esta iniciativa se promueve concienciar y que todas las personas nos hagamos responsables del cuidado y limpieza de las playas.

El lema de esta campaña de Hyundai es Coches más limpios, playas más limpias. El sistema funciona de la siguiente manera: aparcas tu coche en dicho párking y te vas a la playa. A la hora de pasar por caja, abonas el importe con los envases que se hayan generado o incluso hayas recogido en la arena. Se separan, eso sí, en diferentes categorías. Habrá unas máquinas creadas ad hoc para la tarea encargadas de recibirlos.

De esta forma, se crea un sistema automatizado de reciclaje. Y, de paso, se cuidan nuestras playas; un sistema con el que la marca de coches quiere concienciar sobre la importancia del respeto al medio ambiente. Una aportación que, aparte de permitirnos ahorrar, hará que las cosas comiencen a cambiar gracias a la concienciación.