La vida del creador del DeLorean llegará al cine

La vida del controvertido empresario que creó el DeLorean llegará a la gran pantalla el 7 de julio.

“Regreso al Futuro” fue la película que catapultó a la fama al DeLorean MC12, el único modelo fabricado por la firma en Irlanda del Norte. Y ahora le llega el turno al creador de la compañía, John DeLorean, uno de los mayores protagonistas de la historia de la automoción que tiene una vida digna de contar.

Fue uno de grandes impulsores de los muscle car, salió por la puerta de atrás de General Motors, creó una marca futurista en un país sin tradición automovilística y fue condenado por narcotráfico (aunque después sería absuelto).

El título de la película será “Framing John DeLorean”, aunque en España se le podría renombrar. Y se estrenará en Nueva York.

El personaje

Ya podemos ver el tráiler de la película (lo ofrecemos al final de la noticia) en la que se combinan imágenes reales con nuevas escenas dramatizadas. John DeLorean, encarnado por Alec Baldwin, era conocido por su vida de excesos, lo que acabó con su detención por tráfico de cocaína –finalmente fue declarado inocente-. Al mismo tiempo se le reconocía una gran capacidad creativa y genialidad.

Este empresario creció en el seno de General Motors, llegando a ser el vicepresidente de la compañía. En 1974 se fue de la empresa en la que había desarrollado su carrera profesional para desarrollar su propio vehículo, el DMC 12. Aunque, la falta de recursos hizo imposible llevar el proyecto a buen puerto.

La película

La historia contada en la película no es, ni más ni menos, que la de un personaje controvertido. Una persona considerada por muchos un visionario y un genio, por otros un gran estafador. Hasta Colin Chapman se involucró en el proyecto del DMC para lograr construir el deportivo barato que buscaba.

En esta han participado actores como Morena Baccarin, Josh Charles, Dean Winters, Michael Rispoli, Jason Jones, Dana Ashbrook, Josh Cooke y Sean Cullen. Una película en la que se mezclan diferentes elementos propios del género de acción con drogas, dinero, política, escándalos y algún que otro coche de lujo.

“Framing John DeLorean” será estrenada en el Festival de Cine de Tribeca de este año 2019. Su exhibición en diferentes salas seleccionadas comenzará a partir del 7 de junio. Abriendo la posibilidad a los amantes del coche con “condensador de fluzo” de conocer un poco más acerca de la vida de su creador.

Legado de John DeLorean

Además de por coches como el Pontiac GTO, un muscle car más que aclamado, el empresario americano será recordado por la creación del DMC 12 que llevaba su nombre. El proyecto consistía en realizar un deportivo económico. El diseño de este modelo es obra de Giorgeto Giugiaro. Irlanda del Norte fue la localización elegida para su construcción con fondos propios y subvenciones de la “Dama de Hierro”, por aquel entonces primera ministra del Reino Unido.

Sin embargo, se ahorró en muchos componentes que fueron comprados a otras marcas, entre ellos el motor de origen Peugeot, Renault, Citroën y Volvo. El resultado fue un coche llamativo aunque muy poco fiable. Razón, esta última, por la que no acompañaron las ventas. Sin embargo, la película “Regreso al Futuro” logró inmortalizarlo. De hecho, hoy disfruta de una cotización alta y es buscado por aficionados a los coches clásicos y los aficionados al cine.

Este es el trailer de la película

Entrada Relacionada